Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De Rossi

DEPORTES

Reapareció De Rossi, chicaneó a River y le envió un mensaje a Gallardo: “No lo veo”

El mediocampista rompió el silenció desde Italia.

El fútbol argentino suele ser cuna de grandes futbolistas que posteriormente dan el salto y se terminan de consagrar  en Europa. Lo que no suele ser normal es que un jugador nacido en el viejo continente decida cruzar el océano para probar suerte por estas pampas. Esto fue lo que hizo Daniele De Rossi, quien sobre el final de su carrera dejó a la Roma y se pudo la camiseta de Boca, cumpliendo un sueño personal que tenía desde niño.

El mediocampista que fue campeón del mundo en el Mundial 2006 no logró mostrar su mejor versión, en parte porque no logró adaptarse al ritmo de juego, aunque también las lesiones nunca le permitieron encontrar su mejor versión. Finalmente a principios del 2020 se terminó marchando en silencio. A un año de su vuelta a su tierra, el romano decidió romper el silencio y habló de absolutamente todo en el programa F90 de ESPN.

Obviamente repasó toda su etapa en el Xeneize, pero también habló y mucho de River. Una de las preguntas fue si Gallardo tiene las cualidades para triunfar en Europa, y De Rossi no dudó. “No creo que cambie mucho ser DT en la Argentina o en Europa. Es importante saber conformar un plantel, elegir jugadores funcionales a una idea de juego, como hizo River con Gallardo”, comentó en primer punto, siendo más que elogioso con el Muñeco.

En la misma postura agregó: “Siempre compró jugadores de mucha calidad. Se fue Palacios y hoy tiene a Carrascal. En lugar de Ponzio hoy lo tiene a Enzo Pérez. Creo que Gallardo puede repetir lo hecho en Europa. Es un gran DT, me encanta la manera de jugar que tiene River”, sentenció. Lejos de mostrarse irrespetuoso con el rival de toda la vida, el italiano analizó de muy buena manera el nivel que viene manteniendo el Millonario y que le tocó sufrir en carne propia.

Sobre el final envió un mensaje claro sobre el futuro del Muñeco, y aprovechó para meter una pequeña chicana hacia los de Núñez. “Dejar un River o Boca para pasar un club medio europeo, no lo veo. River y Boca se dejan por clubes de nivel top. Gallardo hoy está en un club grande de la Argentina. El segundo más grande, ja”, cerró De Rossi. Está claro que el romano siempre expresó su fanatismo por el Xeneize, aunque no por dejó de reconocer el trabajo del rival eterno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados