Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

DEPORTES

Recopa Sudamericana: cuándo y dónde jugarán Palmeiras Vs Defensa y Justicia

Defensa y Palmeiras definirán la Recopa Sudamericana, el trofeo que reúne a los dos campeones del continente.

La Recopa Sudamericana 2020 quedó confirmada ayer cuando Breno Lopes metió ese agónico cabezazo que le dio la Copa Libertadores a Palmeiras. El elenco de Abel Ferreira se ganó el derecho a jugar el ida y vuelta ante el campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia. Si bien la fecha no está confirmada por Conmebol porque el Verdao deberá disputar el Mundial de Clubes, ya hay un estimativo.

Se rumorea que el partido de ida será el 18 de febrero en Florencio Varela. Siempre primero juega de local el conjunto campeón de la Copa Sudamericana, y cierra definiendo el campeón de la Copa Libertadores en su casa. La vuelta podría ser el 3 de marzo en el Allianz Parque de la ciudad de San Pablo, donde hace de local Palmeiras en ese maravilloso estadio moderno.

Al equipo de Hernán Crespo lo agarrará este partido con una pretemporada encima -que no comenzó- y con una fecha del torneo argentino ya disputada. Por su parte, Palmeiras llegará de un Mundial de Clubes en el que debutará en semifinales contra el ganador del Ulsan Hyundai Vs Tigres de México. Con el nivel exhibido por los brasileños, será muy difícil que clasifique a la final.

Defensa quiere otra copa

Si solo se miran los nombres, que muchas veces son los que definen partidos con acciones individuales, Defensa no tiene chances ante Palmeiras. Pero si se analiza el rendimiento de juego, la velocidad, presión y precisión, se podría decir que el Halcón exhibió un fútbol mucho más atractivo que el de Palmeiras. El equipo de Crespo tranquilamente puede meter otro batacazo internacional.

El último campeón de la Recopa Sudamericana es Flamengo, que venció en la doble final a Independiente del Valle. En la edición de los campeones 2018, River se quedó con el título al derrotar a Athlético Paranaense. El Millo perdió uno a cero en el estado de Coritiba pero lo remontó con un agónico tres a cero para lograr un nuevo título internacional de la mano del Muñeco Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados