Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Récord de contagios: ¿cuántos mandatarios tuvieron coronavirus en los últimos 15 días?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El contagio del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, evidencia el fuerte aumento de casos en este grupo.

En pleno contexto de aumentos de casos por coronavirus en el territorio argentino, durante los últimos 15 días también se conocieron los contagios de gobernadores de diferentes distritos del país. En la culminación del 2020, tanto Sergio Uñac (San Juan) como Alicia Kirchner (Santa Cruz) confirmaron que su resultado positivo por la enfermedad, mientras que Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) lo hicieron en la última semana.

«Quiero contarles que durante la  mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos», había manifestado Uñac mediante Twitter. Por la misma red social enunció el último 8 de enero que había recibido el alta médica. Finalmente, este lunes se reincorpora a las actividades presenciales.

«El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus», señaló el parte oficial desde la provincia sureña sobre el estado de salud de la dirigente del Frente de Todos. El comunicado indicó que la gobernadora «es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio».

Con respecto a Rodríguez Larreta, a través de su cuenta en el ‘pajarito celeste’ dio la noticia: «Ayer (en referencia al último miércoles) volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test».

Por último, Gerardo Zamora dio a conocer el último domingo tras someterse a un test por el positivo para coronavirus de su esposa: «Quiero comunicar que dio positivo mi análisis de Covid». «Agradezco los mensajes y deseos de recuperación, y quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden», informó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados