Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Referente gremial afirmó que “el Gobierno necesita más Cristina Kirchner y menos albertismo”

El sindicalista ya se había manifestado en contra del Presidente tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia.

banner

El líder de un sector de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), Pablo Micheli, manifestó hoy su preocupación por la suba de precios y la “pérdida del poder adquisitivo”. En este marco, reclamó “más Cristina Kirchner y menos albertismo” en el Gobierno, dando a entender cierta decepción por la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El dirigente gremial advirtió que “la gente se está decepcionando” con el Gobierno y pidió una “reacción urgente” antes de las elecciones legislativas de octubre de este año. “El Gobierno necesita más Cristina (Kirchner) y menos albertismo porque se está haciendo un Gobierno tibio que cede constantemente a las presiones de la clase media alta y los grupos económicos”, reclamó Micheli en diálogo con la agencia NA.

Al respecto, el sindicalista lamentó que la gestión de Fernández en muchas ocasiones tomó decisiones y luego “volvió sobre sus pasos”, como “con Vicentin y las retenciones al campo”. “El Gobierno tiene que escuchar al pueblo que lo votó, no a la clase media alta o los grupos económicos”, sostuvo, y continuó: “Lo peor es que no reacciona y la gente se va decepcionando. Eso me pone en alerta porque este año hay elecciones y no quiero que la derecha crezca”.

Con esta última afirmación, Micheli hizo alusión al tuit que publicó el pasado sábado, donde advirtió al jefe de Estado por la suba de precios: “Tío Albertoooo, ponete las pilas que nos están afanando!!! 200$ una coca, 700$ el kg de asado, hasta la soda esta cara. Les estás dando de comer a los gorilas”, escribió en la red social. “La pérdida de poder adquisitivo es el real problema de la economía argentina porque así el consumo no se reactiva”, dijo.

El referente de la CTA Autónoma había manifestado en un principio su apoyo a Alberto Fernández tras su asunción en Casa Rosada, pero luego comenzó a tomar distancia y manifestar críticas hacia el rumbo de la gestión, lo cual se reflejó en una marcha que encabezó el mes pasado al Ministerio de Trabajo en rechazo a la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia y ante el malestar por la “falta de interlocución” con la administración.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados