Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Mayans

POLÍTICA

Referentes de Juntos por el Cambio contra José Mayans por su defensa a Gildo Insfrán: «Deje de mentir»

El senador del Frente de Todos había justificado las medidas tomadas en Formosa en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras el escándalo por las dos concejalas de Formosa que habían sido detenidas tras denunciar al gobernador Gildo Insfrán por «violación a los derechos humanos» en los Centros de Aislamiento, el senador formoseño del Frente de Todos, José Mayans defendió su gestión. Así, justificó las medidas tomadas en el marco de la pandemia. Sin embargo, referentes de Juntos por el Cambio lo cruzaron: «Deje de mentir».

«Senador (José) Mayans deje de mentir y decir disparates», le reprochó el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, a través de Twitter. Así, le señaló que «en la provincia que usted. representa no hay democracia, ni instituciones que protejan los derechos humanos y libertades de los formoseños. No son dueños y señores de la dignidad de las personas».

El senador nacional radical, Martín Lousteau, también criticó los dichos del formoseño en Twitter. «Detrás de los razonamientos de Mayans y las políticas de Gildo Insfrán hay una idea de que el Estado está para ser apropiado. Así, en Formosa, se apropian de las instituciones y las cambian a su gusto o de la autonomía de las personas, vulnerando sus derechos más fundamentales», explicó.

Es que José Mayans no solo había defendido la gestión de Insfrán, sino que también había apuntado contra Horacio Rodríguez Larreta por sus medidas tomadas contra el coronavirus, y lo acusó de haber generado más de 6000 muertes. Con ese mismo foco, el de priorizar a la situación sanitaria por sobre los derechos individuales, el Partido Justicialista (PJ) había defendido al Gobierno del formoseño.

En esa línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también repudió el accionar del peronismo a través de Twitter. «Mientras que en Formosa se violan los derechos humanos y las libertades individuales, el oficialismo halaga la gestión de Insfrán, el Presidente calla y el PJ lo respalda. ¡No podemos mirar para otro lado! Los abusos deben terminar. Nuestro compromiso siempre será defender a los formoseños», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados