Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Referentes del Frente de Todos suman su repudio al artículo matutino sobre el Conurbano: «Hay que caminar más»

Además del gobernador Kicillof, fueron varias la figuras de la política criticaron este domingo un artículo sobre el Conurbano Bonaerense.

Este domingo, un reconocido medio publicó un artículo en el que se acusa al Conurbano de ser un territorio «inviable» y «africanizado». Esto le valió la crítica del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tildó a la nota de ser «un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía», pero además, varios referentes del Frente de Todos se sumaron al repudio: «Hay que caminar más».

«Está medio mundo en Twitter indignado con Pablo Sirvén (autor del artículo) y su africanización del conurbano pero el tipo insiste en que es una campaña que le armé. Tengo la autoestima alta pero está para un date cuenta amigo grande como una casa», señaló, en la red social, la diputada del Frente de Todos, Gabriel Cerruti. «Africanizado como sinónimo de inviable. Inviable como sentencia apocalíptica al mismo tiempo sobre África y el Conurbano. Todo lo que puede estar mal», señaló sobre la nota.

«Hay que caminar más y recorrer los hermosos barrios de clase media del conurbano», le planteó la diputada al autor de la nota. Además, agregó que «hay que leer más y preguntarse por qué Ghana y otros países africanos son los de mayor crecimiento en el mundo este año. Pero para eso hay que asomar la nariz fuera de la torre de prejuicios».

«¿Puedo coincidir con Sirvén?», se preguntó Anibal Fernández, exjefe de Gabinete kirchnerista y actual  interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. «Su empresa queda en conurbano y esta llena de gorilas. Reciben subsidios y beneficios como en cualquier país africano con desigualdad social. Hay una minoría opresora que se empeña en la desigualdad y aboga por voto calificado», le planteó.

El autor del artículo respondió a varios de estos alegatos de los funcionarios, y defendió que las críticas se deben a una falta de «lectura de buena fe». Sin embargo, Anibal Fernández lo retrucó: «Sr Sirven, cuando se entere que esa horrible e inútil funcionaria, la Leona (por María Eugenia Vidal), financió con nuestros recursos públicos, los de los negros, los “africanos”, el estadio que tienen en Villa Crespo, ¿que dirá?»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados