Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Refuerzos y algo más: la estrategia de Gallardo para elevar el nivel de River en el 2021

El entrenador tiene pensando darle mayor rodaje a ciertos integrantes del plantel para lograr el salto de calidad que tanto pretende.

El comienzo del 2021 lo tiene a River dando pelea en varios frentes para así evitar dolores de cabeza a futuro. Al parecer el más importante de todos se encuentra parcialmente solucionado. ¿Cuál es? La continuidad de Gallardo al mando del primer equipo hasta que el mes de junio. Aunque sean su últimos meses, el entrenador ya tiene un plan para mejorarle la cara a la escuadra e ir en la búsqueda de un nuevo campeonato. 

Y esa estrategia tiene dos puntas. La primera es lograr la llegada de refuerzos, algo que se volvió una necesidad. Porque no se incorpora una cara nueva desde el comienzo del mes de agosto del 2019. Además, hay que sumar que se produjo un gran éxodo de jugadores de calidad, los cuales todavía no fueron reemplazados. Por otro lado, en una segunda instancia tenemos la restante opción que maneja el Muñeco para mantener el nivel de calidad del Millonario: los juveniles.

La intención es darle mayor continuidad a profesionales como Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Tomás Ponce, Santiago Simón, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser. En consecuencia de que el proyecto de Marcelo Gallardo es lograr que el club pueda nutrirse de sus propios recursos sin tener la necesidad de salir a incorporar. Algo que por ahora no es posible. Debido a que hay ciertas urgencias que deben ser tapadas cuanto antes. 

Pero como se estuvo viendo en el último tiempo, más que nada en los encuentros que se jugaron por la Copa Diego Maradona, hay una mayor tendencia de que los juveniles vayan sumando minutos. Uno de los casos que mayor gratitud le da al entrenador es el de Julián Álvarez. Puesto que a mediados del año pasado se ganó titularidad y no defraudó. Ya que el delantero se destacó por ser uno de los goleadores de River en la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Ahora, con la posibilidad latente de que se vayan varios profesionales, no suena descabellado que el entrenador decida darle más rodaje a los “pibes”. Y las formaciones atípicas pasen a ser más cotidianas que excepcionales. Sin embargo, como se mencionó, la condición para asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo es que la dirigencia mantenga ciertos nombres dentro del plantel y a su vez asegure la llegada de caras nuevas. Porque sino es imposible darle rodaje a los canteranos. En visto de que se les estaría otorgando una responsabilidad muy pesada cuando apenas tienen un puñado de partidos en primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados