Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

RIVER PLATE

Regresan siendo campeones: los juveniles de River que se consagraron en Defensa y Justicia

Los juveniles se marcharon buscando rodaje deportivo y ahora regresarán con un título bajo el brazo.

Hace minutos, Defensa y Justicia levantó el trofeo de la Copa Sudamericana tras ganarle a Lanús en la final por 3-0. Una victoria que permite consagrar un proyecto que se viene gestando desde hace un largo tiempo. El cual se encuentra compuesto por jugadores jóvenes que otros clubes a veces desechan o prestan para que puedan sumar rodaje profesional. Esto último es lo que hizo River y que ahora le permite darse el lujo de disponer de juveniles consagrados.

La formación que utilizó Hernán Crespo para obtener el certamen internacional estuvo compuesta por 3 profesionales que se formaron en el Millonario. ¿Quiénes son? Héctor Martínez, Franco Paredes y Enzo Fernández. Mientras que en el banco de suplentes estaba Nahuel Gallardo. Aunque hay un problema. Uno de ellos no volverá a vestir la Banda Roja en el futuro. Porque Martínez fue vendido en un millón de dólares a cambio de el 50% de su ficha.

Por otro lado, los demás profesionales poseen diversas cláusulas en los contratos que se celebraron con Defensa y Justicia. Ya que el hijo del Muñeco se marchó a préstamo, sin cargo pero con opción de compra, la cual no trascendió. En tanto que Paredes debe regresar a River en el mes de diciembre. Aunque posee una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de su pase. Algo que podría llegar a ser ejecutado en los próximos días.

Mientras que la figura de Enzo Fernández tiene un trato muy distinto al de sus compañeros. Puesto que sus habilidades si se encuentran consideradas por Marcelo Gallardo. ¿Por qué se fue? La idea era darle rodaje a un joven que tiene mucha competencia en su posición. Debido a que compartía lugar con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa. Como se puede apreciar, se le iba a complicar poder aspirar a la titularidad.

Es por eso que al momento de marcharse a Defensa y Justicia, se logró firmar un préstamo sin cargo y sin opción de compra. “Esta oportunidad que me da Defensa es muy importante, espero poder aprovecharla al máximo. Espero que podamos llegar lo más lejos posible. Es un paso importante para mi carrera”, manifestó el volante en su arribo al club de Florencio Varela. Y su deseo se cumplió, ahora volverá a River con un título bajo el brazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados