Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Regreso a clases

POLÍTICA

Regreso a clases: el gobierno porteño insiste con arrancar el 17 de febrero

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dio su punto de vista sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, se refirió este jueves al regreso a clases presenciales dispuesto por el Gobierno porteño. «El 17 de febrero todos los chicos y chicas de CABA van a empezar su ciclo lectivo con el mayor grado de presencialidad posible», sostuvo. El comienzo anticipado, indicó, busca recomponer las pérdidas del año pasado. La Ministra se refirió a lo que dejó la virtualidad.

«Durante todo el 2020 compartimos espacios de diálogo con especialistas. Estos espacios son fundamentales para pensar y debatir sobre el futuro de la educación», aseguró hoy en Twitter. «La educación a distancia dejó en evidencia que la escuela en su formato presencial es irremplazable para cumplir tres propósitos fundamentales: la socialización de los chicos, la inclusión en los procesos de enseñanza y el logro de los aprendizajes priorizados», afirmó.

«El regreso a las aulas no solo es necesario, es posible cumpliendo los protocolos y respetando las condiciones de seguridad e higiene. ​Si los adultos somos responsables, la escuela es un lugar seguro» , agregó la Ministra. «Va a haber 2 centros grandes de testeos para que los docentes puedan ir cada 15 días. Además, los alumnos serán prioridad para ir a testearse en caso sospechoso de COVID para tener cuanto antes los resultados».

«Los docentes que sean de riesgo quedan exceptuados de la vuelta a la presencialidad. También estarán exceptuados aquellos chicos y chicas que pertenezcan o convivan con personas de riesgo», explicó. Además, Acuña sostuvo: «El 17 de febrero todos los estudiantes de la Ciudad empiezan su ciclo lectivo. Los Maternales, Nivel Inicial y primer ciclo de primaria, primer ciclo de secundaria y los multidisciplinarios lo harán de forma presencial».

En tanto, «el 22 de febrero comenzarán el resto de primaria y el 1 de marzo se sumará a la presencialidad todo el nivel secundario». «Habrá una cuarta instancia en la que empezarán con clases presenciales el Nivel Superior y toda la educación no obligatoria, afirmó Acuña. «Tenemos planificado todos los escenarios posibles para reaccionar de manera rápida y ordenada en caso de que la situación epidemiológica se agrave. Pero es muy importante que tengamos presente que la presencialidad tiene que ser la regla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados