Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Reino Unido busca formas de protegerse contra la variante brasileña del covid-19

«Estamos tomando medidas» para proteger el país, dijo el primer ministro británico, que ya habían endurecido las medidas de confinamiento.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que el gobierno estaba buscando formas de evitar que una variante del covid-19 encontrado en Brasil ingrese a Reino Unido. «Estamos preocupados por la nueva variante brasileña (…) y estamos tomando medidas (para proteger al país)», dijo Johnson a un comité parlamentario. «Creo que es justo decir que hay muchas preguntas que todavía tenemos sobre esa variante».

El Ministerio de Salud de Japón dijo el domingo que había detectado una nueva cepa de covid-19 en cuatro viajeros del estado brasileño de Amazonas que presentaba 12 mutaciones, incluyendo una que también se encuentra en variantes altamente infecciosas descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, dijo que la mutación brasileña parecía tener algunas de las características de las otras variantes del coronavirus. «Lo que estamos viendo es que están apareciendo mutaciones en todo el mundo que son bastante similares en términos de cambios», dijo al programa «Peston» de ITV, agregando que la cepa brasileña parecía tener similitudes con la sudafricana.

Vallance agregó que no había evidencia de que ninguna de las nuevas variantes hicieran la enfermedad más severa, informó Reuters. «Los cambios que estamos viendo con las variantes están en gran parte relacionados con el aumento de la transmisión; hace más fácil el contagio de una persona a otra», dijo.

El experto británico comentó que no había pruebas de que las vacunas fueran ineficaces contra la cepa que ha provocado un aumento de las infecciones en Gran Bretaña, pero que no sabían con certeza si ése sería el caso de la cepa sudafricana o la brasileña. «Hay un poco más de riesgo de que esto pueda cambiar la forma en que el sistema inmunológico lo reconoce, pero no lo sabemos», dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados