Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Beneficios de ANSES y AFIP.

SOCIEDAD

Reintegro de dinero para beneficiarios de ANSES: ¿Cómo saber si estoy en la nómina de quienes reciben esta bonificación?

La AFIP habilitó un sitio desde el cual los beneficiarios pueden realizar la consulta.

Antes que finalice el 2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de marzo de este año la vigencia del reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito para diferentes beneficiarios de ANSES. En este caso, la medida alcanza a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, y a adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

De esta manera, durante los próximos meses este sector de beneficiarios seguirá gozando de esta bonificación. Sin embargo, este incentivo no alcanza a todos los beneficiarios. Por esta razón, AFIP habilitó un sitio web en donde las personas pueden consultar si gozan de esta bonificación. Cabe destacar que el programa se desarrolla en conjunto entre ANSES y el ente recaudador.

«Verificá si la CUIL/CUIT que ingresaste está incluida dentro de la nómina de beneficiarios. Tené en cuenta que la información disponible se actualiza mensualmente», informa AFIP desde esta dirección web en la que se lleva a cabo la consulta. De esta manera, el usuario solo deberá ingresar su CUIL o CUIT, además del código alfanumérico mostrado en la pantalla y luego presionar «CONSULTAR».

Desde su sitio online, la AFIP detalla también cuáles son las operaciones que tienen reintegro y también se explica que se aplicará a las compras hechas por transferencia a través de las tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato y/o por códigos de respuesta rápida (QR).

Cabe destacar que, cada vez que la entidad realiza esta devolución, el detalle es aclarado en las cuentas de los beneficiarios. «Quienes perciban jubilaciones y pensiones mínimas, o sean beneficiarios/as de AUH y AUE pueden obtener el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito. Si accedieron al beneficio verán el detalle en su cuenta con la leyenda Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541», precisó AFIP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados