Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
¿River le complica el panorama a Boca?

RIVER PLATE

¿Renovará? La relación entre River y Adidas no vive sus mejores momentos gracias a Boca

La marca de las tres tiras al vestir al conjunto Xeneize generó un gran malestar en el Millonario a partir del dinero que reparte.

En el año 1982, Adidas llegó a la Argentina y apuntó hacia el Estadio Monumental. Allí, su emisarios se reunieron con los dirigentes de River. Y en cuestión de horas sellaron uno de los contratos más extensos que posee la marca. Hoy, 39 años después, la relación podría llegar a su final. Debido a que hay cierta rispideces entre las dos partes producto del vínculo que le ofrecieron a Boca.

La situación contractual del Millonario con la empresa de las tres tiras blancas es la siguiente: desde el primer día del vigente año, se pueden sentar a negociar una mejora monetaria. Aunque en esta oportunidad existe una fecha de vencimiento, y esa es la del 30 de junio. Luego, el club podrá conversar con cualquier otra marca que se encuentre interesada en prestar su sponsoreo. En el mientras tanto, Adidas si quiere continuar ligada a River debe igualar o superar las ofertas que lleguen.

Otro elemento importante a señalar es que el contrato que une a las dos partes llegará a su final el próximo 31 de diciembre. Si no se renueva, hay candidatos? Siempre los hay, pero ninguno quiso realizar algún movimiento porque existen determinadas cláusulas que se deben respetar. No obstante, hay una marca que al parecer cobra mayor protagonismo con el paso de los días. Y esa es Puma, sus trabajos en Independiente son notables, al punto que sus casacas tienen una estrecha relación con la historia de la institución.

Volviendo a un punto anterior, la llegada de Adidas a Boca molestó de gran manera en el mundo River. «Siempre nos dijeron que íbamos a recibir un ingreso superior al de Boca y espero que lo cumplan», manifestó D’Onofrio en la previa del duelo de octavos de final frente a Cruzeiro en la Copa Libertadores del 2019. Una vez finalizado el partido, el presidente del Millonario se sacó una foto donde se pudo apreciar que su tradicional sweater rojo de la “suerte” pertenece a Nike. Esto fue un claro mensaje, uno que por el momento no recibió respuestas.

Hay que recordar que el equipo de La Ribera recibe un 20% más de ganancias que el Millonario. Algo que molestó de gran manera debido a la estrecha relación que existe entre el Más Grande y la firma alemana. Por otro lado, hay un tópico que desde hace un tiempo es una fuente de varios de enojos: el diseño de las camisetas. Cada vez son más los hinchas que manifiestan la falta de creatividad en los modelos que lucen los jugadores de Marcelo Gallardo. Y ni hablar del precio a pagar por cada prenda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados