Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Resident Evil
Resident Evil

TECNO

Resident Evil 8: revelan su gameplay, detalles y fecha de lanzamiento

La serie vuelve a sus raíces de terror y supervivencia con esta entrega.

Resident Evil ha «revivido» por decirlo de alguna forma en estos últimos años. Tras varias entregas decepcionantes para fans, Capcom retomó el rumbo de terror clásico de la saga con remakes de títulos antiguos. Al mismo tiempo, lanzaban Resident Evil 7, cuya cámara en primera persona le dio nueva vida a la franquicia. Ahora, se preparan para lanzar Resident Evil 8.

El juego, cuyo subtítulo es Resident Evil: Village, es uno de los más esperados del 2021. A través de una transmisión en vivo, la compañía dejó todos los detalles de este juego, incluyendo un video con jugabilidad y su fecha de lanzamiento. Comenzando por esto último, sabemos que el título se lanzará el 7 de mayo en PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X.

También contará con una demo gratis llamada Maiden, la cual lamentablemente solo se podrá jugar en PS5. «Se trata de una experiencia independiente del juego principal, que se plantea como una pequeña historia en el universo Resident Evil», confirma Capcom, ya que no contará la historia del juego en sí. Más adelante habrá una nueva demo, esta vez en todas las plataformas.

El juego será, al igual de como mencionábamos con su antecesor, en primera persona. Si bien la saga siempre se manejó o con cámaras fijas o en tercera persona, al parecer a los desarrolladores les gustó como se siente el género del «survival horror» vivido en los ojos del personaje. Es por eso que una vez más nos encontraremos en la piel de Ethan Winters, un misterioso protagonista.

Resident Evil: Village también regresará a las raíces de la franquicia de terror en distintas formas. Por ejemplo, no se olvidarán de los puzles que han hecho famosa a la saga desde sus primeras entregas, así como los numerosos coleccionables de la serie. Por supuesto, contará también con trampas, situaciones de riesgo, y varios enemigos que nos perseguirán sin cesar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados