Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
suspensión de las PASO
Foto: @jmcapitanich

POLÍTICA

Reunión del Norte Grande: gobernadores le pidieron a Alberto Fernández la suspensión de las PASO

«Lo ideal para la República Argentina es que existan elecciones unificadas a nivel provincial y nacional», señaló Jorge Capitanich.

Tras el encuentro entre gobernadores del Norte Grande en Chilecito (La Rioja), el máximo mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a las conversaciones que surgieron junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; quien también asistió a la reunión. En este sentido, la autoridad local hizo referencia al pedido que le realizaron las autoridades de los diferentes distritos al jefe de Estado argentino para la suspensión de las PASO 2021.

«Lo que se planteó ayer en la reunión con el presidente Alberto Fernández es la factibilidad política de la suspensión de las PASO», señaló el dirigente del Frente de Todos en contacto con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. «Lo ideal para la República Argentina es que existan elecciones unificadas a nivel provincial y nacional y que exista una sola elección sin PASO, pero no es posible de aplicar», abundó.

Por otra parte, también hizo alusión a la confección de la vuelta a clases. En este sentido, Capitanich ratificó: «Nosotros tenemos en agenda el inicio de clases en la provincia del Chaco el 1 de marzo». «Tenemos que transitar una etapa previa que es la vacunación de los trabajadores docentes y un acuerdo salarial. Además, para el inicio del ciclo lectivo 2021 tenemos un plan, dotar a cerca de 2.450 edificios escolares con las condiciones que implican afrontar la educación en la pandemia», detalló.

«La idea central es tener un ciclo lectivo de carácter presencial, vamos a ver la evolución de la curva de contagios», sostuvo sobre la forma en que piensan el regreso a las actividades escolares. «Vamos a incrementar el tema de la bimodalidad, se consolidará una reforma educativa, ya que entendemos que hoy forma parte de las condiciones de igualdad y de equidad», añadió. Sobre la virtualidad dijo que «hoy la plataforma digital es una condición muy trascendente para mejorar la calidad educativa».

Con respecto a las políticas vinculadas a la pandemia de coronavirus en Chaco, evidenció: «Tenemos una agenda sanitaria con tres ejes de acción: uno de esos ejes es reducir el número de contagios y por ende de las muertes». «Otro de los ejes de acción es el uso del suero equino, la aplicación del plasma sanguíneo y por último el plan de vacunación», siguió con sus declaraciones.

«Nosotros tenemos ya 7.650 dosis ya aplicadas, Ahora vamos por la segunda dosis. Esperamos a partir de febrero recibir la mayor cantidad de dosis posibles», manifestó sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus. «En Chaco la curva de contagios tiende a descender, estamos transitando la semana número 46 desde el primer caso de la pandemia», indicó. «Respecto a la semana anterior estamos en franco descenso, tuvimos 213 casos promedio, esta semana estamos en torno a los 173 casos», resaltó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados