Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

ESPECTÁCULO

Revelan cuánto dinero ganan el papa Francisco y la reina Máxima Zorreguieta

¿Cuánto ganan algunos de los argentinos más ricos?

Recientemente se dio a conocer el sueldo que cobran varias de las figuras más ricas del mundo, entre ellas miembros de la realeza europea, como la reina Isabel y los reyes Felipe y Letizia de España, además del dinero que recibe el jefe supremo de la Iglesia. Revelan cuánto dinero ganan el papa Francisco y la reina Máxima Zorreguieta.

La actual reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, nació en Buenos Aires. Antes de convertirse en reina, Máxima tenía una carrera impresionante. Estudió Economía en la UCA. En 1996, se convirtió en la vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina de HSBC James Capel Inc. para entrar a Dresdner Kleinwort Benson dos años después.

Anunció su compromiso con el príncipe de Orange mientras trabajaba en el Deutsche Bank, nuevamente como vicepresidenta de Ventas Institucionales. La cifra que la reina de los holandeses gana en este momento es increíble. Según un informe que publicó el sitio «E», el presupuesto para el 2021 será de 47.5 millones de euros. Sin incluir el costo de las visitas de estado o el mantenimiento del palacio.

Esta cifra se reparte entre los miembros de la realeza. El año pasado, Máxima Zorreguieta percibió 377 mil euros, 10 mil euros más de lo que había ganado el año anterior. Su marido, el rey Guillermo, ganó 949 mil euros. Las cifras son impresionantes pero lo son aún más cuando se trata de la Corona inglesa. La reina Isabel es una de las mujeres más ricas del mundo. Recibe alrededor de 44.8 millones al año.

¿Cuánto gana el papa Francisco? El jefe supremo de la Iglesia, nacido en Argentina como Máxima, no tiene un sueldo estipulado. Si necesita algo la Administración del Vaticano se lo proporciona. De todos modos, según afirma la agencia «ANSA», no se puede hablar de un sueldo en el caso del papa, ya que el mandatario tiene poderes y atribuciones ilimitados, como si se tratara de un monarca absoluto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados