Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo
Nintendo

TECNO

Revelan más detalles sobre la próxima consola que lanzará Nintendo

Llegaría a fines de 2021.

En este 2020 que acaba de pasar, hemos visto dos lanzamientos de consola: la PlayStation 5 de Sony, y la Xbox Series X de Microsoft. Ambas vendieron montones de unidades, pero lo cierto es que hubo una tercera que si bien se lanzó en 2017, vendió tan bien como estas a lo largo del año. Hablamos de la Switch, la última consola híbrida (portátil y de sobremesa) lanzada por Nintendo.

Gracias a su diseño elegante, portabilidad, y un gran catálogo de juegos incluyendo Animal Crossing: New Horizons y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la Switch ha sido una de las consolas más exitosas en la historia de la compañía con base en Kyoto. Es por eso que desde un tiempo se están compartiendo rumores de que habrá una versión mejorada de esta, titulada «Switch Pro».

Estos aún no han sido confirmados por Nintendo, pero un conocido minero de datos llamado SciresM asegura haber recibido información sobre el firmware de la misma. Contaría con un chip Realtek con soporte de 4K, aunque este se encontraría solamente en la base para usar la consola con la TV. Por lo que no alcanzaría esta resolución a través del modo portátil, pero sí como consola de sobremesa.

Además de esto, tendría una pantalla OLED, con mucha mayor calidad y tasa de refresco, lo cual la haría bastante superior a la Switch común. También tendría una «mejor refrigeración y mejor batería». Estos son los nuevos detalles que tenemos, pero también afirma que Nintendo lo revelará pronto, y que esta Switch Pro, cuyo nombre de producción es Aula, verá la luz en el 2021.

Cuando al CEO de Nintendo of America, Doug Bowser, se le preguntó sobre la Switch Pro, había dicho: «Siempre estamos al tanto de la tecnología. Y, como todos sabemos, la tecnología evoluciona y cambia de manera constante. Y siempre estamos pendientes de las novedades para determinar: ¿Cómo puede esto mejorar y ampliar la experiencia de juego? Y ya sea en una plataforma actual, como en una plataforma futura, siempre estamos pendientes de ello».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados