Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín habló del violento episodio que atravesó Leopoldo Moreau y dejó un mensaje a los políticos

El referente histórico del radicalismo repudió las amenazas que recibió el diputado del Frente de Todos el martes pasado.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, atravesó un difícil momento el martes por la noche cuando lo amenazaron e intentaron agredir mientras estaba en un bar de la Ciudad de Buenos Aires. Por el episodio fue demorado un hombre y la Justicia inició una investigación al respecto. Esta mañana, el referente radical Ricardo Alfonsín expresó su apoyo al legislador y repudió lo sucedido.

«Mi solidaridad con Leopoldo Moreau y el más categórico repudio a las amenazas que sufriera. Ante cualquier manifestación de violencia política, es necesaria una tajante acción de la Justicia y una condena contundente de todas las fuerzas políticas y sociales», expresó el hijo del expresidente a través de su cuenta de Twitter. Tras el hecho, representantes del oficialismo acompañaron al parlamentario a través de mensajes en sus redes sociales y comunicados oficiales.

Entre el listado de figuras políticas se destacan el senador salteño, Sergio «Oso» Leavy; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la referente kirchnerista de La Plata, Florencia Saintout; el diputado provincial Omar Grana, entre otras personalidades. El martes, día que fue agredido, Moreau expresó: «Están empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial».

El violento episodio

Según expresa la denuncia, el hecho ocurrió el martes por la noche cuando Moreau se encontraba en el interior de la confitería Casablanca, habitual espacio de reunión para los legisladores a pocos metros del Congreso. En un determinado momento, dos personas lo identificaron y entonces se produjo un cruce de palabras que habría incluido amenazas de muerte y un intento de agresión con una silla ubicada en la vereda.

Tras el episodio, el legislador que encabeza la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, presentó la denuncia en la Justicia y el caso recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. En cuanto a la investigación, la misma fue delegada al fiscal Eduardo Taiano quien ya trabaja en el asunto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados