Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Riquelme va por todo! Boca envió una oferta formal para quedarse con la figura de un grande del fútbol argentino

El Xeneize quiere que la operación avance, aunque no es tan sencillo.

En el día de hoy Boca regresó a los trabajos en el predio de Ezeiza luego de diez días de vacaciones tras la obtención de la Copa Diego Maradona. Mientras Russo y los jugadores piensan pura y exclusivamente en la pretemporada, Riquelme trabaja sin descanso en el mercado de pases, buscando cerrar la llegada de futbolistas de jerarquía en puestos puntuales. Una de las zonas apuntadas a renovar es la defensa, y ya están los nombres sobre la mesa.

Uno que está muy cerca de firmar su contrato es Marcos Rojo. El exestudiantes de La Plata está a punto de confirmar su salida del Manchester United y de esta manera podrá ponerse la camiseta azul y oro, una vez que tenga el pase en su poder. El agente del zaguero llegará a la Argentina sobre el fin de semana, lo que indica que la operación va por buen camino. Más allá de esto, el líder del Consejo de Fútbol está tras los pasos de dos laterales derechos.

Ya se sabe que Julio Buffarini no continuará una vez que finalice su vínculo el próximo 30 de junio, y todavía está en duda la situación de Leonardo Jara. Por esta razón los cañones apuntaron a Nahuel Tenaglia, uno de los mejores futbolistas de Talleres de Córdoba. El defensor ya habló en reiteradas oportunidades y dejó en claro que sueña con ponerse la camiseta azul y oro. Pero el nombre que obsesiona a Riquelme está en Avellaneda.

El gran apuntado por Boca es Fabricio Bustos, una de las estrellas de Independiente. No es la primera vez que el lateral suena en el Xeneize, ya que lo buscaron en el anterior mercado de pases. En aquella oportunidad no fue posible la operación, pero ahora aparece un conflicto que facilitaría las cosas para cumplir con las aspiraciones de Román. Actualmente la dirigencia del Rojo mantiene una enorme deuda salarial con el jugador.

Haciéndose eco de esta situación, Riquelme ya envió una oferta formal de 1,5 millones de dólares más una deuda por el pase de Pablo Pérez. En primer punto Independiente rechazó la propuesta y además están buscando resolver la situación con el jugador para que se quede. Los de Avellaneda tienen como objetivo hacer lo imposible para que el defensor se marche a Boca, y si en la tarde de hoy estampa la firma, el defensor se quedará hasta junio. La cotización que tiene hoy en día Bustos es de 4 millones de dólares, por lo que el Xeneize deberá estirarse más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados