Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Morete

RIVER PLATE

¿River o Boca? Carlos Morete no dudó al momento de elegir: «No tiene ni por asomo mejor equipo»

El exdelantero tuvo la posibilidad de consagrarse en ambos equipos y hoy es una palabra más que autorizada a la hora de opinar.

El River de Marcelo Gallardo se quedó afuera de la Copa Libertadores dejando una gran imagen desde lo futbolístico y la entrega. Mientras que Boca se coronó en la Copa Diego Maradona, aunque con una eliminación bastante polémica en el plano internacional. Esto provocó que una exfigura de ambos equipos, como Carlos Morete, de su opinión acerca de quién es el mejor.

“Boca ganó bien la Copa Diego Maradona. Nadie se imaginaba que iba a quedar afuera en la Copa Libertadores«: arrancó el Puma en una entrevista que le realizaron en TyC Sports. Y agregó: «pero no tiene ni por asomo mejor equipo que River. No se puede calificar por el año que tuvieron. Fue un campeonato raro, sin público”. Hay que recordar que la copa nacional surgió para completar la temporada 19/20.

Lo cierto es que el título del «equipo que mejor juega» es algo que le molesta de gran manera al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Porque el objetivo era ganar la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona. Si bien en todos los campeonatos se peleó hasta el final, no se logró obtener ninguno. Y esto da lugar a la ruptura de un récord muy particular que había logrado el Muñeco desde su llegada.

El entrenador asumió en el 2014 y hasta el 2019 ostentaba un racha de al menos una consagración por temporada. No obstante, el año pasado la misma dejó de tener vigencia porque el equipo no realizó ninguna vuelta olímpica. Es cierto que la pandemia ayudó un poco porque el fútbol estuvo parado en gran parte del 2020. Y algunos campeonatos se definieron en el alba del nuevo calendario.

Ahora, el próximo objetivo que tiene River en su horizonte es la obtención de la Supercopa Argentina. La cual se pondrá en juego el miércoles 24 de febrero en la provincia de Santiago del Estero. Hay que recordar que el Millonario alcanzó esta instancia tras la obtención de la Copa Argentina del 2019. Por lo tanto, se ganó la posibilidad de enfrentar al campeón de la Superliga 18/19, Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados