Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

River va por la gloria y algo más: la CONMEBOL reveló los premios de la Copa Libertadores 2021

El organismo tomó una decisión que despertará algo de polémica si se revisa un poco las ediciones anteriores del certamen.

No es ninguna novedad que River tiene grandes problemas económicos para afrontar sus deudas, ya sea para pagarle a sus propios jugadores o abonar traspasos. Y ganar la Copa Libertadores en muchos casos puede significar un alivio financiero. Porque CONMEBOL reparte una suma muy importante de dólares para aquel club que logre imponerse en la instancia final. De cara al 2021, el organismo hizo algo que sorprenderá.

La llegada del coronavirus provocó que muchos aspectos del mundo futbolístico se vean alterados de gran manera. Por ejemplo, varios clubes, como en el caso del Millonario, se financian con la venta de entradas. Y al estar prohibida la presencia de los hinchas, esto produce que se registren enormes pérdidas mes a mes. Algo que en River se buscó paliar con la venta de jugadores y alcanzar la instancia final del certamen.

Y la pandemia no es ajena en un organismo tan importante como es la CONMEBOL, porque de cara a la edición 2021 de la Copa Libertadores se decidió no aumentar los premios a repartir. Por lo tanto, aquel que llegue a la gran final y conquiste el trofeo se beneficiará con un total de 22.5 millones de dólares. Una cifra que ayer quedó en manos de Palmeiras tras ganarle por 1-0 a Santos.

¿Cuáles son los montos a repartir? La edición 2021 a los equipos que integran la fase de grupos les dará 3 millones de dólares. Algo que en el caso de River será bienvenido porque le permitirá afrontar algunas incorporaciones que Marcelo Gallardo pidió o ir en búsqueda del otro 25% del pase de Santos Borré, para así poder renovarle su contrato. Si se alcanza la instancia de octavos, el organismo pagará 1.05 millones.

Luego, la fase de cuartos de final entrega la suma de 1.5 millones, la semifinal reparte 2 millones y la final presenta un salto considerable. Porque el ganador se queda con una bolsa de 15 millones, mientras que el perdedor puede irse triste pero con los bolsillos llenos porque recibirá 6 millones. Además, hay que sumar los dólares que entrega el Mundial de Clubes, la ganancia puede llegar alcanzar los 5 millones de la moneda norteamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados