Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio

RIVER PLATE

River y sus deudas: la investigación que expone a la dirigencia que D’Onofrio encabeza

El Millonario encabeza una lista que no caerá del todo bien en los hinchas.

En los últimos mercados de pases de River se viene repitiendo una constante que genera preocupación. El club se ve obligado a desprenderse de sus figuras porque necesita tapar ciertos baches económicos. Ya sea con el propio plantel, cuerpo técnico o diferentes clubes. Lo que da pie a que surja una pregunta, ¿cuánto dinero debe el Más Grande? La respuesta se conoció hace unas horas. Y expone de gran manera a la comisión directiva que D’Onofrio encabeza.

Según un estudio realizado por la cuenta de Twitter Archivo Fútbol Argentino, con la ayuda de una base de datos que se encuentra publicada en el Banco Central de la República Argentina, se puede divisar que el Millonario ganó el campeonato de morosidad. A razón de que se encuentra en lo más alto de la tabla. La investigación arroja que el club tiene un pasivo de 1424 millones de pesos. Si se realiza la conversión a dólares, con el valor de cambio oficial, nos da un margen de 16 millones. 

¿Cómo se compone la deuda? Hay dos elementos que le permitieron a los investigadores llegar al número final. Por un lado se encuentra la deuda general que tiene la institución, que puede ser por diversos factores. Y en la otra vereda se pueden apreciar los cheques rechazados. Aquellos que fueron devueltos porque el club no dispone de fondos para respaldarlos. En este último punto se puede decir que River posee un pasivo algo razonable a diferencia de otros equipos, como es el caso de San Lorenzo

Volviendo al primer punto, la deuda principal del Más Grande es de 1323 millones de pesos. Y aquí hay varias cuestiones para poder explicar este número. Por ejemplo, hace un tiempo River decidió pedirle un préstamo a tres bancos del país para afrontar ciertos compromisos, uno de ellos es el arreglo del campo de juego del Estadio Monumental. Puesto que dicha obra demandó la inversión de 177 millones de pesos. Por otro lado, la rebaja de sueldos al plantel de Gallardo durante la pandemia ayudó a que se disparen los números.

Luego, hay otros elementos que también influyen en el resultado final como son los pases impagos por los arribos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri. Sin embargo, las ventas de Martínez Quarta y Quintero fueron de gran ayuda para acomodar las finanzas del club. Por otro lado, si se produce la salida de Gonzalo Montiel, esto disminuirá aún más las cifras en rojo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados