Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Salvarezza

SOCIEDAD

Roberto Salvarezza contra la oposición: «Debería reconocer que se ha equivocado en todo lo que ha dicho»

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nacion respaldó el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, apuntó hoy contra la oposición sobre sus dichos sobre el tratamiento de la pandemia y el plan de vacunación contra el coronavirus y sostuvo: «La oposición debería recapacitar y reconocer que se han equivocado en todo lo que ha dicho».

Esta mañana en diálogo con el programa Mañanas de Verano de Radio 10, el funcionario precisó: «Estamos realizando un seguimiento de los vacunados para ir viendo cómo evoluciona la inmunidad» y aclaró: «Aún no tenemos circulación comunitaria de las cepas de Brasil y Reino Unido». No obstante, el 16 de enero pasado, el dirigente confirmó, según indicó Télam, que se detectó en un hombre que venía de Frankfurt , Alemania, la presencia de la variante del COVID-19 del Reino Unido.

No es la primera vez que el ministro se refiere al proceso vacunatorio. El jueves pasado en una entrevista a Radio Provincia afirmó: «Tenemos que seguir confiando en las vacunas» y aclaró: «Estamos con vacunas que son aprobadas en emergencia en todo el mundo. Resulta incomprensible que algunos medios hablen de vacunas respetadas o prestigiosas que Argentina no accedería. No es un tema de prestigio a las vacunas hay que medirlas por si son eficaces o no».

En esa línea explicó: «La eficacia de la que se hablaba en Israel no es tanta pero de todas maneras, son vacunas que ayudan a proteger» y añadió: «También está el tema de la seguridad de la vacuna, que no es recomendable aplicar en los adultos mayores. Así que un tema es la eficacia y otro la seguridad. Estamos en etapa de observación de las vacunas». Tal como informó El Intransigente, un funcionario del gobierno israelí cuestionó la eficacia de la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Para concluir, aseguró: «Tenemos preparado el dispositivo para una vacunación masiva» y anticipó: «Lo razonable es que si el plan se cumple tendríamos que tener para julio/agosto al 50% de la población prioritaria cubierta. Trabajadores de la salud, esenciales y adultos mayores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados