Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministro de ciencia

SOCIEDAD

Roberto Salvarezza se refirió a lo ocurrido en Olavarría con las vacunas contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación habló acerca de la pérdida de cientos de dosis de la Sputnik V.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, habló acerca de la pérdida de cientos de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus ocurrida en la localidad bonaerense de Olavarría a causa de un desvío en la cadena de frío. En ese marco, el funcionario nacional manifestó que «que no se hayan podido aplicar me parece muy lamentable y merece una exhaustiva investigación».

Según consignó la agencia de noticias Télam, Roberto Salvarezza aprovechó la ocasión para remarcar que «es un momento donde las dosis son muy apreciadas y esas eran para 400 trabajadores de la salud que son los que están más expuestos con el incremento del número de casos». En ese sentido, el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, se refirió al hecho y dio detalles de la causa.

Indicó que se investiga si el desvío en la cadena de frío que provocó la pérdida de cientos de dosis de la Sputnik V se correspondió a «una falla eléctrica en el freezer» en donde se encontraban ubicadas o si se trató «de un atentado». En cuanto a Roberto Salvarezza resaltó que la Argentina «ha hecho una política muy inteligente» al tratar de «acordar con todos los laboratorios posibles la provisión de vacunas» contra el COVID-19.

«Uno debería esperar que la previsión de vacunas para el 2021 sea suficiente para vacunar al conjunto de la población vacunable, que es alrededor de unos 30 millones de personas», añadió. En ese sentido, señaló que la vacunación «va a llevar casi todo el año 2021» y pidió «extremar todos los cuidados posibles, con distanciamiento, higiene, uso de barbijos» mientras transcurra el período de inoculación contra el coronavirus.

«Si los planes de vacunación se cumplen, a mediados de año deberíamos tener vacunadas a 15 millones de personas», afirmó, al tiempo que dijo que «hay probabilidades de que una parte no se quiera vacunar». Al respecto, mencionó que para los meses de julio o agosto «tendríamos que ver un impacto positivo si es que se logra alcanzar lo que está previendo el Ministerio de Salud y los ministerios de Salud provinciales», que es llegar al «50% de la vacunación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados