Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robin Hood
Robin Hood

TECNO

Robin Hood tendrá su propio juego, y ya salió su primer trailer

Esta mezcla de acción y construcción de comunidad interesará a los jugadores.

Es bastante frecuente que a través de los videojuegos se recreen partes de la historia, mitos y cultura de distintas civilizaciones y sociedades a lo largo del tiempo. Esto ha sucedido más que nunca en los últimos Assassin’s Creed por ejemplo, que nos dan un vistazo a lo que creían culturas como los griegos antiguos, los vikingos, etcétera. Ahora, harán algo parecido con Robin Hood.

La figura mítica inglesa, conocida por robar a los ricos para dar a los pobres, ha sido adaptado montones de veces al cine y la literatura, entre otras expresiones de arte. Pero nunca antes había sido llevada a los videojuegos, más allá de algún que otro intento con bajo presupuesto. En este caso tenemos una superproducción de juego, llamado Robin Hood: Builders of Sherwood.

La compañía MeanAstronauts (I Saw The Night, SuperHero) es la responsable de llevar a este medio a Robin Hood, a través de un juego bastante curioso. Lo decimos porque es en realidad una mezcla de dos géneros bastante distintos: la acción y aventura, y la construcción de ciudades. Para entender cómo funcionará un poco su dinámica, su puede ver su trailer más abajo.

Nosotros controlamos al famoso héroe, y nos encontramos en una ciudad oprimida por la tiranía. Deberemos aprender a robar, asaltar, pelear, ir a caballo, y demás actividades, todo con el fin de ayudar a nuestros compatriotas. Habrá también un mundo abierto para explorar mientras hacemos todo esto; así como distintos personajes legendarios de los mitos ingleses.

Nuestro objetivo principal será construir la comunidad más grande posible de rebeldes y forajidos, los cuales deberemos reclutar de entre granjas y aldeas cercanas, así como de la ciudad de Nottingham, cuyo sheriff deberemos atacar junto con nuestros compañeros para ganar. El título aún no tiene fecha de salida alguna, pero sí podemos esperarlo exclusivamente para PC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados