Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Robo a River? Salieron los audios del VAR en las jugadas polémicas: «Cambio mi decisión»

Conmebol dio a conocer los audios del VAR en el polémico partido de Palmeiras y River.

Matías Suárez metió un enganche hermoso en área de Palmeiras, pero la pelota le quedó un poco larga y se dejó caer. La actuación fue digna de un premio Oscar porque el árbitro Ostojich cobró penal y ningún jugador del elenco local protestó. Montiel se paró frente a la pelota, Weberton quería evitar el tres a cero a favor de River, y cuando se disponía a patear apareció el VAR. Una verdadera locura.

«Yo no veo penal, el jugador busca el contacto», fue lo primero que se escuchó desde arriba. Los árbitros del VAR hablan todos juntos, se ponen nerviosos, y es muy difícil interpretar lo que dicen. Sin embargo, se escuchó claro en el video que subió la Conmebol del audio de la jugada dudosa. «Esteban, te habla Gallo, te recomiendo un OFR para que revises la sanción porque el jugador se está dejando caer antes», le dijo el árbitro VAR.

Luego de revisar la jugada en varios ángulos, de sufrir las protestas de los jugadores de ambos equipos, Ostojich decidió no cobrar el penal. El árbitro uruguayo había expulsado al Sicario Rojas hacía instantes, pero River con uno menos seguía generando peligro en el arco rival. El partido fue una superioridad alevosa a favor del Millonario, que mereció ampliamente la clasificación.

Se tiró

«Le pone el pie y hay contacto después», dijo Ostojich. «Antes del contacto el jugador de blanco arrastra el pie, cambió de decisión y saco amarilla», finalizó el árbitro principal con su decisión. Esta fue una de las tantas jugadas en la que los árbitros fallaron a favor de Palmeiras. «Correcto Esteban, a la altura del punto del penal puedes reanudar», le dijeron desde el VAR.

Si bien no fue penal, y en el gol de Montiel hubo offside Borré, es insoportable la cantidad de tiempo que se tarda revisando las jugadas. Y eso perjudica claramente al equipo que está atacando y en mejor momento. ¿Por qué? Porque el fútbol son momentos, como dice siempre el entrenador de Boca Miguel Ángel Russo. Y en ese momento de dominio, el gol estaba al caer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados