Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rockstar
Rockstar

TECNO

Rockstar: el próximo juego de los creadores de GTA tendrá una gran innovación

¿Será el rumoreado GTA 6?

Desde principios del milenio, Rockstar ha sido una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más prestigiosas del mundo. Esto es en gran parte porque crearon GTA, o Grand Theft Auto, cuyas entregas han sido muy aclamadas por la crítica y por los jugadores. Ahora que pasaron por otras sagas como Red Dead Redemption y Manhunt, se preparan para una gran innovación tecnológica.

Desde la salida de Grand Theft Auto V, Rockstar no hace más públicamente que mejorar este juego y su componente online. Y si bien no han anunciado un nuevo proyecto, los rumores y filtraciones indican que ya están trabajando en su secuela, tentativamente titulada GTA VI. Ahora, ha aparecido una patente que demuestra que este juego tendrá NPC (personajes no jugables) mucho más realistas.

Si bien GTA siempre se ha caracterizado por tener un enorme nivel de realismo en este sentido, parece que quieren llevar esto hacia el próximo nivel para su futuro proyecto. Hace unos meses registraron esta tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a solicitud de Take-Two Interactive (la distribuidora del juego), la cual menciona a sus inventores.

Estos son Simon Parr y David Hynd, directores de programación de inteligencia artificial y de tecnología en Rockstar respectivamente. El registro, cuyo nombre es «Sistema y método de navegación virtual en un entorno de juego», escribe que «En los sistemas convencionales, habitualmente, los NPC se agrupan por características y realizan los mismos movimientos.

«Es más, algunos NPC de sistemas actuales desaparecen cuando los jugadores se les acerca», continúa. Por lo que este sistema busca atravesar algunas de las barreras más limitantes, tales como el hardware existente y su potencia de procesamiento y memoria, para crear un mundo virtual realista. Esto lo hace mediante un sistema de red de nodos. Habrá que ver si esto se aplica para GTA VI, o lo usarán en un proyecto distinto antes.

Rockstar Games is updating its website with mysterious new imagery |  GamesRadar+

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados