Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Tailhade

SOCIEDAD

Rodolfo Tailhade: «Todos los dirigentes del PRO tienen plata en negro»

El diputado nacional por el Frente de Todos apuntó contra el espacio opositor de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, apuntó contra el espacio opositor de Juntos por el Cambio y manifestó que «todos los dirigentes del PRO tienen plata en negro». Luego de que trascendiera que la Fundación Mauricio Macri lanzada por el expresidente no cuenta con inscripción en la IGJ, desde el kirchnerismo salieron con todo para criticar este hecho.

En ese marco, brindó una entrevista a FM La Patriada y manifestó que «las fundaciones son tan fetiche para los macristas porque les permite esconder el patrimonio, lavar activos, evadir impuestos y, fundamentalmente, canalizar plata en negro para financiar su actividad política». Es por ello que se refirió al incremento del patrimonio de algunos exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri.

Debido a que el diputado nacional Rodolfo Tailhade logró obtener datos que darían cuenta acerca del supuesto enriquecimiento de dos estrechos colaboradores de Macri durante su presidencia, Fernando De Andreis y Fátima Micheo, quienes incrementaron exponencialmente sus riquezas ocupando puestos en la administración pública que, en teoría, no podrían justificar con sus salarios oficiales.

Es por ello que afirmó que presentará «una denuncia por enriquecimiento ilícito contra De Andreis, porque la verdad es que tiene que explicar eso». En esa línea, comentó que «las fundaciones son tan fetiche para los macristas porque les permite esconder el patrimonio, lavar activos, evadir impuestos y, fundamentalmente, canalizar plata en negro para financiar su actividad política, que es algo que está absolutamente prohibido».

«Todos los dirigentes del PRO tienen plata en negro y su actividad política la financian a través de esta fachada de actividades benéficas y de las fundaciones», repitió. Además, dijo que, en el caso de Macri, «no existe ninguna fundación; no descarto que, en función de todo este circo que armaron, en algún momento metan algún trámite para constituir la Fundación Mauricio Macri». «No va a tener otro objetivo que ése: manejar la plata de otra manera en campaña electoral o en actividad política», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados