Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Rodríguez Larreta se reunió con diputados de la Coalición Cívica para debatir sobre la situación en Formosa

Además, abordaron las demandas docentes sobre la vuelta a clases y se comprometieron a trabajar sobre la unidad dentro del oficialismo porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con diputados de la Coalición Cívica para abordar la situación que afronta la provincia de Formosa, donde persisten las denuncias por violaciones de derechos humanos aunque las autoridades nacionales señalaron lo contrario. “No existen”, sostuvo ayer el secretario de DD.HH, Horacio Pietragalla, tras su visita a la jurisdicción norteña.

“Junto a Ruben Manzi nos encontramos con Horacio Rodríguez Larreta y conversamos sobre la situación de la provincia de Catamarca y nuestro país, la vuelta a clases y la importancia de seguir fortaleciendo y sostener la unidad de Juntos por el Cambio”, comunicó esta mañana en su cuenta de Twitter el presidente de la CC-ARI, Maxi Ferraro.

Luego de las declaraciones de Pietragalla, varios legisladores de Juntos por el Cambio lanzaron duras críticas en sus redes sociales. El diputado radical, Mario Arce, expresó que “en Formosa no hay quejas, hay denuncias de casos concretos por violación a los DDHH que están en la Justicia y que Pietragalla ignora”. “Su estadía y sus declaraciones es una muestra de su parcialidad y su enorme fracaso como enviado de Alberto Fernández. Fin del Citytour”, agregó.

Por su parte, Waldo Wolf manifestó: “Pietragalla, el que pidió liberación de (Amado) Boudou, (Ricado) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi y nunca condenó avasallamientos de DDHH en Venezuela, dice que las denuncias de Formosa ‘son un chiste’. Chiste es usted secretario, un mal chiste. Iremos nosotros a Formosa a hacer el trabajo que no hace usted”. Mientras que el representante de la UCR, Luis Petri, sostuvo: “Esas palabras, negando violaciones a derechos humanos, se escucharon alguna vez en la Argentina en otras épocas, casi un calco”.

Reunión importante para la vuelta a clases

Respecto a la vuelta a clases presenciales, la Ciudad de Buenos Aires mantuvo ayer una reunión con los gremios docentes. Según trascendió desde ambas partes, los trabajadores de la educación presentaron una serie de propuestas que las autoridades porteñas se comprometieron analizar con los especialistas de Salud. La próxima semana habrá otro encuentro para definir el inicio del ciclo lectivo el próximo 17 de febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados