Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina del Plá

POLÍTICA

Romina Del Plá: «Vamos a tener que sostener las clases virtuales»

La dirigente del Frente de Izquierda manifestó que las autoridades tendrán que evaluar la situación sanitaria en el mes de febrero.

Durante la mañana del miércoles, y en carácter de secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de La Matanza, Romina Del Plá, se opuso a la vuelta a clases de forma presencial. En este sentido, la militante del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) manifestó que el ciclo lectivo 2021 se debería afrontar mediante la virtualidad.

«Desde La Matanza, lo que discutimos en diciembre al terminar, es que había que ver cuál era la situación sanitaria», dio a conocer la sindicalista en diálogo con ‘La Mañana de Del Plata’, programa de AM 1030 Del Plata. «Vamos a tener que sostener las clases virtuales. Pero no queremos que los docentes vuelvan a poner de su bolsillo para tener conectividad. Esos son los problemas que hay que resolver», sostuvo.

Siguiendo con la modalidad para afrontar el ciclo lectivo 2021, Del Plá exteriorizó: «Nos apresuraban para volver, pero quizás en febrero no tenemos condiciones para que nadie de clases presenciales». «Por qué no esperamos y vemos cual es el cuadro de situación en febrero. Por cómo viene el cuadro de situación, venimos muy complicados», abundó durante su relato.

Vuelta a clases: Patricia Bullrich realizó una fuerte acusación contra Nicolás Trotta

Al igual que una gran variedad de temas de la agenda política, la vuelta a clases de forma presencial vuelve a agigantar la grieta entre el oficialismo y la oposición. En esta oportunidad, y mediante TwitterPatricia Bullrich cuestionó al Gobierno nacional y, en mayor medida, al ministro de Educación, Nicolás Trotta, por elegir a «las mafias gremiales» y dejar de lado a «los argentinos que quieren educar a sus hijos».

«Una vez más la extorsión sindical pone en juego el futuro de los jóvenes. (Nicolás) Trotta puede elegir entre las mafias gremiales o los argentinos que quieren educar a sus hijos», dio a conocer la exministra de Seguridad de la Nación durante el último martes. «¡Las clases presenciales deben comenzar! De usted depende, ministro», finalizó su posteo en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados