Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Rusia confirmó las demoras en la entrega de la Sputnik V a la Argentina

Las autoridades informaron un retraso de hasta 2-3 semanas, aunque ratificaron el cumplimiento del acuerdo con el país.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya, quien desarrolló la vacuna contra el coronavirus, emitieron un comunicado sobre las dosis de la Sputnik V que llegarán pronto a la Argentina. En el texto, las autoridades de Rusia aseguraron que debido a la alta demanda de inóculos en América Latina están “mejorando las instalaciones” para “garantizar suministros” al país y al resto de la región.

Asimismo, afirmaron que habrá “un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre”. “Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar la Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, ratificó el documento.

En tanto, manifestaron que se retornara con el programa de entrega original “una vez se complete la actualización” y afirmaron que “se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado”. “Además, el ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción de la Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas”, apuntaron.

Por último, el Fondo ruso de Inversión y el Centro Gamaleya remarcaron que “en tiempos desafiantes, estamos dando todos los pasos para asegurarnos de que RDIP continúe apoyando el despliegue de campañas de vacunación en todo el mundo, agregando más proveedores y fabricantes contratados para aumentar la capacidad de producción total de la vacuna Sputnik V”. 

Anoche, un avión de Aerolíneas Argentinas despegó desde Ezeiza rumbo a Moscú para traer el tercer lote de dosis, según la logística prevista con anticipación. Por estas horas, la aeronave aterrizó en Rusia y se procederá con la carga de 220 mil dosis, aunque en un principio se esperaba que fueran 660 mil, según explicaron las autoridades nacionales. El vuelo llegará a la Argentina este jueves a las 11:55. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados