Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Russo y Riquelme ya lo saben: el jugador que pidió irse de Boca en este mercado

El futbolista quiere marcharse para tener más rodaje.

Luego de lo que fue la culminación de la temporada con la final de la Copa Diego Maradona, Boca comenzó a moverse para lograr la llegada de refuerzos importantes en este mercado de pases. Marcos Rojo está al caer, y todo hace indicar que a principios de la semana que viene estará firmando su contrato. Más allá de lo que puede ser la llegada de un nombre de jerarquía, en las últimas horas tanto Miguel Ángel Russo como Riquelme se desayunaron con la noticia que un futbolista del plantel quiere irse.

Se trata de Agustín Rossi, arquero de 25 años que viene de tener un semestre casi sin actividad. El hombre surgido en Chacarita y que tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata siente que en este momento necesita seguir creciendo sumando una gran cantidad de minutos adentro de la cancha. Esto hoy en día es imposible en el Xeneize ya que Esteban Andrada es el titular indiscutido, y no parece que vaya a marcharse en este mercado.

En las últimas horas, el guardamenta estuvo a un paso de irse pero la operación se cayó: “Agustín está esperando su oportunidad en Boca y también esperando alguna propuesta de afuera. Se nos acaba de caer una propuesta de un equipo top de Inglaterra porque no daban los tiempos”, confirmó Miguel González, agente del futbolista. A mitad del 2020 estuvo la chance concreta de partir rumbo a la Serie A de Italia, pero la negociación tampoco llegó a buen puerto.

Lo cierto es que Rossi venía teniendo un nivel extraordinario en Lanús, donde fue titular indiscutido durante un año. Boca lo adquirió nuevamente sabiendo que sería vendido o bien se ganaría el lugar como titular con la salida de Andrada, algo que no terminó pasando. Ante el panorama actual, el arquero ya anunció que quiere marcharse a un club que le permita jugar, y en el Xeneize son un poco reacios a esta cuestión, sabiendo que se trata de una alternativa importante.

De todas maneras la intención de Riquelme sería dejarlo ir a préstamo, tal y como viene sucediendo, a menos que llegue una propuesta irresistible por una compra. Mientras siga Andrada, Rossi sabe que en Boca no podrá atajar, y hasta el momento no se pudo cerrar nada de Europa, con un mercado que está a hora de cerrarse. La alternativa que existe es pasar a otro club de la Argentina, o emigrar a otras latitudes como Chile o Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados