Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

RIVER PLATE

Salió campeón con Defensa y Justicia pero sueña con jugar en River: «Quiero tener esa chance»

Fue uno de los rendimientos más destacados del equipo de Varela pero no esconde sus deseos.

El sábado pasado, Defensa y Justicia se impuso con gran autoridad en el campo de juego y le ganó por 3-0 a Lanús. Esto le permitió quedarse con la Copa Sudamericana y así lograr su primera consagración en la máxima categoría del fútbol argentino. Y una de sus grandes figuras no esconde las ganas de ponerse la camiseta de River. ¿Se le dará? Para que eso pase sabe que tendrá que ganarse la atención de Marcelo Gallardo.

«Quiero tener esa nueva chance en River y poder jugar aunque sea un torneo entero», expresó David Martínez en una charla que tuvo con Fútbol Continental. Hay que recordar que el joven defensor se formó en las divisiones inferiores del Millonario. Y ante la falta de minutos, se decidió que vaya a sumar oportunidades al Halcón de Florencio Varela. Allí despertó la admiración de varios, tanto que le compraron su pase.

Porque con el paso de los partidos se fue consolidando como titular a pesar de la estadía de varios entrenadores. ¿Cuánto costó su ficha? Los dirigentes de River vendieron el 50% de sus servicios en un valor de 900 mil euros. Una cifra que genera cierto ruido porque el desempeño del profesional tiene un valor mayor. Sin embargo, la economía del Más Grande se encuentra muy golpeada y cualquier ingreso de dinero es bienvenido.

Ambos equipos, el Millonario y el conjunto de Varela, tienen una forma parecida de encarar los partidos. O al menos eso es lo que percibe Martínez. «Se ve claro que River y Defensa y Justicia intentan jugar, Gallardo y Crespo son parecidos en ese estilo», manifestó. Algo que quedó demostrado en la final del certamen internacional. A razón de que el equipo Granate fue disminuido a lo largo de los 90 minutos.

Por otro lado, el defensor reveló la sensación que sintió junto a sus compañeros al eliminar a uno de los candidatos al título. «Después de la eliminación con Santos nos propusimos ganar la Sudamericana. Fue todo muy rápido, cuando nos dimos cuenta estábamos en semifinales con Coquimbo«, afirmó. La consagración le permite al jugador poder soñar con jugar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados