Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gendarmería

SOCIEDAD

Salta: Gendarmería incautó 93 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Se cree que los estupefacientes estaban siendo trasladados hacia Tucumán por la Ruta Nacional 9.

Este lunes personal de la Gendarmería Nacional incautó más de 93 kilos de cocaína que estaban escondidos en 86 paquetes dentro de una camioneta. El vehículo se encontraba viajando por la Ruta Nacional 9 en el cruce con la Ruta Nacional 34, provincia de Salta, y muy posiblemente tenía como destino a Tucumán. Tres personas fueron detenidas.

Según informó la agencia NA. los trabajadores de Gendarmería que secuestraron ese cargamento forman parte del Escuadrón 45 «Salta». Además de las tres personas detenidas, hubo otras dos que eran menores de edad y fueron informadas al juzgado de menores de turno, por orden de la Fiscalía de Salta, que también secuestró distintos elementos de prueba.

El procedimiento de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación fue realizado a la altura del kilómetro 1438 de la Ruta Nacional 9. Los agentes estaban llevando a cabo la patrulla fija en «El Naranjo» y detuvieron a la camioneta. Interrogaron a los que viajaban y encontraron contradicciones respecto de su lugar de proveniencia.

Por eso, los gendarmes decidieron inspeccionar detalladamente el vehículo, y lograron darse cuenta de que los tornillos del paragolpes y del cobertor de la caja, en la parte trasera, se encontraban con marcas que mostraban que podrían haber sido removidos, así como que los pernos de sujeción del tanque de gas también habían sido retocados.

El personal de Gendarmería que se encontraba a cargo del operativo inspeccionó el tanque de gas y del cobertor y encontró un total de 86 paquetes, que en modo de «ladrillos» tenían una droga que luego se confirmó que era cocaína al verificarse en la prueba de narcotest. Su peso era de 93 kilos. La Fiscalía de Salta ordenó labrar el acta, detener a las personas y secuestrar los estupefacientes y distintos celulares y documentos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados