Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Luis

SOCIEDAD

San Luis: murió una mujer por la súbita crecida de un arroyo

Otras ocho personas debieron ser rescatadas por los bomberos tras las fuertes lluvias.

Este domingo sucedió un hecho trágico en el noreste de la provincia de San Luis, cuando una mujer murió al ser arrastrada por las aguas durante la súbita crecida de un arroyo cerca de la localidad de Cortaderas. El incidente fue causado por las fuertes lluvias que se produjeron en la zona, y otras ocho personas debieron ser rescatadas por los bomberos.

Según informó la agencia NA, el hecho se dio en el arroyo Benítez, que también es conocido como Cortaderas, porque queda entre esa localidad y la de Villa Elena, en las Sierras de los Comechingones. Allí, las intensas lluvias provocaron cerca de las 15 la crecida del arroyo, que causó la muerte de una mujer de 60 años y el rescate de ocho personas.

La señora que falleció era veterinaria y vivía en la localidad de Carpintería. Estaba disfrutando de la tarde del domingo en una zona conocida como «Baños Romanos» junto a dos amigas, cuando fue arrastrada por la crecida del arroyo. Había otras ocho personas que se estaban bañando allí y no sufrieron daños graves.

El comisario mayor José Torres, subjefe de Bomberos de la Policía, afirmó en declaraciones al sitio del Diario de la República que el operativo para rescatar a los otros ocho navegantes fue exitoso, y explicó cómo se desarrolló el hecho: «Al mediodía estuvo lloviendo arriba del cerro y no sabemos si estas personas no percataron. Luego, lógicamente, por la lluvia, llegó la crecida que los sorprendió en ese sector».

«La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió cerca de las 15, y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida», expresó el jefe policial, quien también agregó que el lugar en el cual está ubicado el arroyo «es de difícil acceso», y que, por lo general, las personas que visitan el sitio realizan turismo aventura. Trabajaron en la zona divisiones de bomberos voluntarios de distintas localidades de San Luis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados