Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

¡Sanción y furia! De la Cruz se cansó y publicó un mensaje lapidario en Instagram: “Queremos denunciar”

El volante mostró toda su bronca en sus redes sociales.

No caben dudas que toda la atención de Nicolás De La Cruz está totalmente puesta en lo que serán las semifinales de la Copa Libertadores con River, buscando quedarse con la gloria. Sin embargo, hubo una situación que hizo enojar al volante del Millonario y que tiene como protagonista a Edinson Cavani. El delantero viene de recibir una absurda sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol  por decirle “gracias, negrito” a otro futbolista en una historia de Instagram.

La FA tomó a esta frase como un acto discriminatorio y por eso los suspendieron por tres partidos, y además una multa económica bastante importante. A causa de esto todo el pueblo uruguayo y sudamericano se mostró muy en contra de esta situación, y diferentes instituciones mandaron su repudio, buscando que se revea esta situación. La Asociación de Fútbolistas de Uruguay envió un comunicado lapidario, y De La Cruz utilizó sus redes sociales para apoyar a su compañero de Selección.

“En primer lugar, queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura, y forma de vida de los uruguayos. La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente visión subjetiva, por más equivocada que sea.”, reza la primera parte.

Luego agrega: “Edinson Cavani no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo. Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya”, soltó la entidad.

Por último, el grupo de futbolista pide fervientemente que se le quite la sanción al delantero charrúa del Manchester United. “Queremos, por tanto, defender públicamente la figura intachable de Edinson Cavani, y por supuesto, la cultura de nuestro país. Pedimos a la FA que proceda de forma inmediata a levantar la sanción impuesta, y restaure frente al mundo su buen nombre y su honor, injustamente mancillado con esta reprochable decisión”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados