Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

POLÍTICA

Santaigo del Estero: el gobernador Gerardo Zamora y su esposa recibieron el alta por coronavirus

Así, el mandatario encabezó la reunión del Comité de Emergencia (COE) que definió mantener los horarios y las actividades habilitadas por la pandemia en la provincia.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y su esposa, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, fueron dados de alta tras recuperarse de coronavirus. Habían decido aislarse luego de que la funcionaria haya dado positivo en un testeo de rutina que se realizó por un viaje oficial a la Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación, el gobernador retomó su agenda.

«Quiero informar, que ya me encuentro de alta, recuperado de Covid, y comenzando mi actividad normal», anunció Gerardo Zamora a través de Twitter. Así, agregó que a «todos lo que me hicieron llegar mensajes de preocupación y deseos de pronta recuperación, mi profundo agradecimiento, en nombre mío y de mi familia». El gobernador se había aislado ante el positivo de su esposa, y luego de testearse, había confirmado su propio contagio.

Su esposa, la senadora nacional y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, hizo su propio anuncio, con las mismas palabras, también vía Twitter. Así, una vez recuperado del coronavirus, Gerardo Zamora encabezó la reunión del Comité de Emergencia (COE) que definió mantener los horarios y las actividades habilitadas por la pandemia en la provincia.

En esa línea, se informó oficialmente que tras la nueva reunión semanal del COE se decidió «mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales».

El gobierno de Santiago del Estero también destacó que «atento a los datos surgidos de la evolución epidemiológica de la presente semana, se observa un amesetamiento (a la baja) de la curva de casos positivos en Capital y Banda, pero un leve incremento en algunas localidades del interior». Así, se apeló a la «responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados