El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este mediodía en Casa Rosada al Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en el marco de una inversión de 9 mil millones de pesos para obras públicas en la provincia. Además, participarán intendentes de las localidades de Tinogasta, Sebastian Nóblega; Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; y Valle Viejo, Susana Zenteno, y el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauria.
«Dialogamos sobre el plan de obra, que ya está en ejecución, en las rutas 1 y 3, que significa una inversión de casi 2 mil millones de pesos y también sobre las plantas cloacales de Tinogasta, Santa María, Belén y Ancasti. Y hoy también vamos a reunirnos por el plan de vivienda», resaltó el gobernador de Catamarca al finalizar la reunión, según consignó Agencia NA.
En esta línea,»son obras diseñadas y pensadas pero que estuvieron paralizadas, y que constituyen un gran anhelo para los catamarqueños y catamarqueñas». Estamos por firmar en los próximos meses un acuerdo para mejorar la conexión en toda la provincia, como en los 14 km que unen Famatina con Tinogasta, que va a permitir mejorar la producción, la conectividad, y también el turismo”, detalló.
En esta línea, manifestó que «cuando uno recorre el interior profundo de la Argentina ve algunas obras que hizo Irigoyen, después las que hizo Perón, Néstor y Cristina, pero después tuvimos un impasse». Ahora, decidieron reactivar estas obras entre nación y provincia, con un presupuesto de “9 mil millones de pesos, que para nosotros es volver a poner el funcionamiento el norte argentino”, apuntó.
Asimismo, el gobernador luego habló sobre el operativo de vacunación en la provincia y dijo que “viene llevándose muy bien”. En tanto, destacó “la política federal que llevó adelante el gobierno para que todas las provincias tengan respiradores y vacunas acorde a sus necesidades”. Jalil viajará a Chile con el presidente Alberto Fernandez, con la comitiva de la región del norte argentino. En esta línea, destacó “la mirada federal de la invitación”
