Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero se reunirá con rectores de universidades nacionales: ¿qué tratarán?

Entre las actividades que figuran en la agenda oficial, ninguna tiene al Presidente Alberto Fernández como participante.

Mañana comienza el segundo mes del año, y con ello una cargada agenda de los distintos ministerios del Gabinete de la Nación. En este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantendrá cerca del mediodía una reunión con rectores de universidades nacionales. También hay estipuladas distintas actividades de los ministros de Defensa y de Desarrollo Productivo, entre otros.

En cuanto al encuentro de Cafiero con rectores universitarios, en el mismo se comunicará el Plan Básico Universal de Telecomunicaciones, implementado en enero 2020. Según consignó la agencia NA, comenzará a las 11.30 en el salón Norte de la Casa de Gobierno, y además del jefe de Gabinete, participarán la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Dentro de las actividades de la agenda oficial para este 1º de febrero, se destaca la del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien participará desde las 11.30 de la XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, el cual tiene el “fin de abordar los desafíos ambientales para la región y un plan de acción sobre la restauración de los ecosistemas como dimensiones integrales de la recuperación verde post COVID-19”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará a las 16.00 de manera virtual la despedida al contingente de Cascos Azules de Argentina que parte a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Chipre. En tanto, el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunirá por la mañana con ministros y ministras de las provincias de la Patagonia.

En lo que respecta al área de Desarrollo Social, su titular Daniel Arroyo encabezará en horario vespertino un encuentro con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y con la ministra de dicha provincia, Benilda Dammer, para avanzar en la implementación de los distintos programas de la cartera nacional en la provincia. Quien también se reunirá con el mandatario misionero es Jorge Ferraresi, ministro Desarrollo Territorial y Hábitat; además, por la tarde, mantendrá un encuentro con representantes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados