Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero sobre el impuesto a la riqueza: «Momentos excepcionales exigen medidas excepcionales»

El jefe de Gabinete de la Nación se expresó con respecto al proyecto sancionado el pasado 4 de diciembre.

banner

Este viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad», en referencia a la reglamentación del impuesto a la riqueza votado a fines de 2020 por el Congreso con el objetivo de sumar fondos a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

«Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por @DiputadosTodos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad», señaló Cafiero. De esa manera y a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Gabinete se expresó respecto del proyecto impulsado por la bancada de diputados del Frente de Todos, indicó Télam.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $600 y $800 millones.

El aporte subirá hasta el 3% en el caso de las fortunas entre los $800 y $1.500 millones y se extenderá hasta el 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones. Por último, a quienes tengan bienes que superen este último valor se les cobrará un 3,5%. Se estima que estarían obligados a pagar el aporte solidario alrededor de 12.000 contribuyentes.

Asimismo, en la norma sancionada el pasado 4 de diciembre, se especifican incluso, para qué será utilizado el fondo que recaudará el Estado nacional: la ley indica que un 25% será destinado para la a exploración, desarrollo y producción de gas natural; otro 20% a adquirir equipamientos de salud para enfrentar la pandemia; un 20% a apoyar a empresas Pymes; un 20% para financiar el relanzamiento de las becas Progresar creadas para apoyar a jóvenes estudiantes, mientras que el 15% restante se utilizará para la urbanización de barrios populares mediante cooperativas organizadas por los vecinos de cada barrio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados