Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago del Estero

SOCIEDAD

Santiago del Estero: detienen a una de 10 años por no llevar barbijo en la calle

La menor estuvo casi 20 minutos retenida en la comisaría por circular sin tapabocas.

Una nena de 10 años estuvo detenida 20 minutos en un comisaria de Brea Pozo en Santiago del Estero por no llevar barbijo en la calle. La mamá de la niña relató lo ocurrido y señaló que el jefe de la policía “la detuvo porque le quería dar un susto”. La menor caminó hasta una entidad bancaria con su prima de 20 años cuando efectivos de la policía notaron que la pequeña no llevaba tapabocas y la detuvieron.

El hecho sucedió ayer al mediodía cuando la nena y su prima, Johana, fueron hasta el banco local y, debido a no llevar barbijo, efectivos de la policía las trasladaron hasta la comisaria. “A los diez minutos me llama Johana y me dice: nos tienen detenidas. Nos detuvieron porque Érica está sin barbijo”, narró Evangelina Luque, madre de la nena en TN. La niña estaba muy angustiada y asustada por la situación.

La madre se dirige hasta la seccional 36 de Brea Pozo y al llegar lo primero que ve es su hija asustada. “Estaba pálida, blanca. Se hizo pis encima del miedo que tenía”, contó la mamá y señala que los oficiales le explicaron que la detuvieron “por orden del jefe de la policía porque la menor se encontraba sin barbijo”. Por otro lado, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que sostienen que la menor no estuvo detenida.

“Es mentira mi hija tuvo que firmar para que le den la libertad. Está firmando para que la dejen libre”, relató angustiada Luque. La noticia de lo ocurrido en Santiago del Estero no pasó desapercibido, varios políticos repudiaron lo acontecido por medio de sus redes sociales. La diputada Karina Banfi sostuvo: “Inadmisible. Inhumano. Fuera de la ley. La Defensoría del Niño debe intervenir ya”.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, también habló al respecto y sostuvo: “En Santiago del Estero detuvieron a Erika de 10 años por no llevar barbijo. Un estado provincial que viola la Convención de los Derechos del Niño y un Gobernador que no tiene vergüenza. ¿Qué espera para intervenir el Ministro del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados