Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

POLÍTICA

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora anunció que tiene coronavirus

Este sábado, había revelado que su esposa, Claudia Ledesma de Zamora, se había contagiado con el virus.

banner

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció, este domingo, que contrajo coronavirus. De todas formas, aclaró que está en buen estado de salud y aislado en su casa. El funcionario ya se encontraba aislado en su domicilio, ya que su esposa, Claudia Ledesma de Zamora, se había sometido a un testeo que dio positivo para Covid-19 este sábado.

«Quiero comunicar que dio positivo mi análisis de Covid» aclaró Gerardo Zamora, a través de Twitter, tras someterse a un test por el positivo para coronavirus de su esposa. «Agradezco los mensajes y deseos de recuperación, y quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden», informó.

Este sábado, luego de comunicar que Claudia Ledesma de Zamora padecía de coronavirus, el gobernador de Santiago del Estero había anticipado que se realizaría «el análisis correspondiente». Aunque se encuentra aislado junto a su grupo familiar, había comunicado que seguiría «trabajando» en su «actividad oficial de manera virtual» desde su domicilio.

La esposa de Gerardo Zamora también fue gobernadora de Santiago del Estero en 2013, y actualmente es la presidenta provisoria del Senado, por lo que es la tercera en la línea sucesoria presidencial según la ley de Acefalía. Se detectó su positivo par Covid-19, luego de que se hiciera un «hispoado de rutina» para «viajar a Buenos Aires, por actividad oficial».

Gerardo Zamora había hecho la aclaración sobre este «hisopado de rutina» al que se sometió Claudia Ledesma por ser un nuevo requisito que rige para entrar a Santiago del Estero desde este sábado. Es que, para ingresar a la provincia, se exige el hisopado negativo de PCR -de hasta 72 horas cómo máximo de realizado- más la declaración jurada o registrándose en la aplicación CuidarSE.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados