Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

SOCIEDAD

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora se encuentra aislado tras el positivo para coronavirus de su esposa

Así lo confirmó el gobernador a través de sus redes sociales. También confirmó que seguirá trabajando virtualmente.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que se aisló preventivamente tras haber sido contacto estrecho con un caso de coronavirus. La contagiada en cuestión se trata de su propia esposa, que se había realizado un test por ser el requisito para viajar en la provincia. Tras la noticia, toda la familia del funcionario se encuentra aislada en su domicilio.

«Quiero comunicar, que a partir de esta tarde me encuentro aislado preventivamente por ser contacto estrecho de caso positivo de Covid», anticipó Gerardo Zamora a partir de una publicación en Facebook. Su esposa, Claudia Ledesma de Zamora, también se dedica a la política. Fue gobernadora de Santiago del Estero en 2013, y actualmente el la presidenta provisoria del Senado, por lo que es la tercera en la línea sucesoria presidencial según la ley de Acefalía.

Gerardo Zamora explicó la razón por la que su esposa debió someterse a un test para determinar si estaba contagiada por coronavirus: «Mi esposa, Dra. Claudia de Zamora, a raíz de un hisopado de rutina (para viajar a Buenos Aires, por actividad oficial, y regresar cumpliendo el requisito del resultado previo antes de las 72 horas) en el día de la fecha dio positivo a la presencia del virus».

La aclaración del gobernador con respecto al «hisopado de rutina» tiene que ver con las nuevas restricciones que rigen en Santiago del Estero desde este sábado. Según consignó Télam, para ingresar a la provincia se exige el hisopado negativo de PCR -de hasta 72 horas cómo máximo de realizado- más la declaración jurada o registrándose en la aplicación CuidarSE.

«Nos encontramos aislados toda la familia, cumpliendo los protocolos establecidos, sin síntomas y en buen estado de salud», precisó Gerardo Zamora sobre su situación actual de salud, y el resto de su grupo familiar. Además, detalló que se realizará «el análisis correspondiente», y comunicó que «seguirá trabajando» en su «actividad oficial de manera virtual» desde su domicilio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados