Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Schiavi
Schiavi recordó su etapa en Boca

BOCA JUNIORS

Schiavi reveló a qué jugador le pegó más patadas: «Era insoportable»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ídolo de Boca recordó su etapa como futbolista.

A lo largo de toda su carrera deportiva, Rolando Schiavi ganó reconocimiento por su capacidad de liderazgo y su gran habilidad defensiva. Pero, claro, también se armó de una fama de futbolista aguerrido, duro de eludir y, sobre todo, fuerte a la hora de marcar. Uno de los clásicos «rústicos». El ídolo de Boca nunca renegó de ese mote y ahora contó quién fue el jugador que más tuvo que sufrir de toda su fiereza.

«¿A qué jugador le pegaste más patadas?», le preguntaron al «Flaco» en una entrevista con «Líbero» (TyC Sports). Y él no dudó: «A Cángele y a Tevez, a los dos. A Carlitos porque era insoportable. Tenía 17 años, nos metía el culo y no lo podíamos mover. Y a Cangele porque me pasaba, me tiraba un caño, y en vez de tirar el centro, me enganchaba y me esperaba. Entonces cuando frenaba, iba y le metía una patada, pobre Franco…

«A Carlitos al principio le metíamos cada patada… Lo hacíamos volar por el aire. Y después, en Newell’s, al Gato Formica lo tenía loco. Pasa que era muy canchero…», recordó Schiavi. Además, ante la consulta sobre qué le dijo a Lionel Messi la primera vez que lo vio, reveló: «Que le iba a pegar una patada. Lo corría de atrás y le quería pegar, pero no… Imposible. Lo corría para asustarlo y se reía».

Fuerte sobre Riquelme

En la misma nota, Schiavi soltó una fuerte revelación sobre Juan Román Riquelme. La charla llegó a la Copa Libertadores 2012 que perdió Boca en la final contra Corinthians y todos los rumores en la previa del partido sobre la posible salida del enganche. Él no solo reconoció que fue difícil concentrarse con eso sino que también detalló que muchos de los futbolistas de aquel plantel se enteraron antes del encuentro.

«Influyó mucho. A muchos chicos les pegó que se los haya dicho antes de la final. Igualmente, no es excusa. Muchos eran amigos, entonces no fue fácil salir con la cabeza pensando en una final», fue el mensaje del «Flaco». Sus palabras generaron mucha polémica, sobre todo luego de que su salida como DT de la Reserva de Boca se diera ni bien arribó Riquelme al club azul y oro en su nuevo rol de vicepresidente segundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados