Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Crespo

DEPORTES

¿Se acerca? Hernán Crespo a un paso de dirigir a un grande de Argentina

Defensa y Justicia se metió en la final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Lanús.

Hernán Crespo es el técnico revelación del fútbol argentino luego de la tremenda campaña que está realizando en Defensa y Justicia. El equipo de «Valdanito» derrotó cuatro a dos a Coquimbo Unido en la segunda semifinal y se metió en la final de la Copa Sudamericana 2020. En el encuentro cumbre a disputarse en Córdoba, el Halcón de Varela enfrentará a Lanús en la primera final argentina en la historia del torneo.

Según fuentes cercanas al mundo Independeinte, Crespo se haría cargo del Rojo una vez finalizada la Copa Sudamericana. El exgoleador de River, Inter, Milan y Chelsea daría el gran paso dentro del fútbol argentino en su enorme expectativa de dirigir en el viejo continente. Valdanito comenzó como entrenador en Italia, país donde tiene todas las puertas abiertas para dirigir.

Pero primero lo primero. Crespo tiene toda la cabeza puesta en lo que será la gran final de la Copa Sudamericana, en lo que puede significar el primer título de su carrera y la clasificación de Defensa a la próxima Libertadores. En el camino está Lanús, club que sabe lo que es ganar esta competición y tiene jugadores de mayor trayectoria y jerarquía que el equipo de Florencio Varela.

Gran desafío

Llegar a Independiente será un desafío muy importante para el entrenador que hizo su primera experiencia como DT en Banfield. Valdanito debutó en el fútbol argentino dirigiendo al Taladro y formó las bases para que el equipo juegue como lo está haciendo hoy. El Rojo implicará un desafío superador al de Defensa, pero también un riesgo muy grande por el momento complicado que pasa la institución.

Entorno complejo

Independiente, al igual que San Lorenzo, parecen ser picadoras de carne que trituran entrenadores en meses. El Rojo vive una situación institucional muy compleja en cuanto a lo económico, lo futbolístico y lo dirigencial, tres patas que quedaron bastante chuecas con la conducción de los Moyano. Crespo está cerca y seguramente después del sábado asuma como nuevo entrenador del Rey de Copas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados