Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bujan

RIVER PLATE

¿Se desarma el cuerpo técnico de River? A Hernán Buján lo tentaron para que inicie su etapa como solista

Al colaborador del Muñeco le ofrecieron una tentadora oferta para que deje el Millonario y comience su carrera como entrenador.

En River hay varios puntos que deben atenderse porque en cualquier momento se puede desatar un vendaval de problemas. A los dolores de cabeza ya conocidos, como deudas y jugadores que pueden irse, se puede sumar otro que podría afectar de gran manera al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. ¿Qué pasó? A Hernán Buján, que se desempeña como ayudante de campo, lo tentaron con la posibilidad de dirigir a un equipo argentino.

Toda historia tiene su comienzo. Y para conocer el hecho que desencadenó este ofrecimiento hay que retroceder algunos días. A razón de que el pasado domingo, Instituto salió al campo de juego del estadio de Villa Dálmine para enfrentarse a Defensores de Belgrano en el marco del reducido de la Primera Nacional. Algo que no terminó bien. Ya que el conjunto la provincia de Córdoba perdió por 2-0.

Esto produjo que sus chances por aspirar a un lugar en la primera división se vean aniquiladas. Y que los directivos de la institución decidan patear el tablero de cara a la próxima temporada. «La Comisión Directiva de Instituto comunica que Fernando Quiroz dejó de ser el Director Técnico del plantel profesional de fútbol. La medida fue adoptada por el mismo entrenador impulsada por motivos personales», expresa el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter.

A las horas se comunicaron con Buján y le hicieron saber que les gustaría contar con sus servicios para que asuma al mando del primer equipo. A razón de que creen que dispone de la capacidad que se necesita para conducir a Instituto otra vez a la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Hubo alguna respuesta? Por el momento se desconoce qué dijo la voz que estaba del otro lado del teléfono.

Pero todo pareciera indicar que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo tiene vida por un largo tiempo. Puesto que todos están enfocados en lograr que el equipo mejore su rendimiento. Y la entrega de la carpeta de refuerzos a Enzo Francescoli y Rodolfo D’Onofrio es un claro ejemplo de lo comprometido que se encuentran con el presente de River. Sin embargo, Buján no es el único tentado, también fueron consultados Alejandro Orfila y Gustavo Álvarez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados