Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio

BOCA JUNIORS

¿Se lo llevan? El club que tiene decidido venir con todo para quedarse con Salvio

El atacante Xeneize ya dejó en claro que analiza ofertas del exterior.

Luego de lo que fue la consagración en la Copa Diego Maradona todo debería ser alegría y felicidad en Boca. Sin embargo, parece que el Xeneize está lejos de encontrarse en un ambiente armonioso. Es que son varios los futbolistas que afirmaron públicamente que tienen decidido escuchar ofertas del exterior para marcharse, y uno de los que fue más claro en este concepto fue Eduardo Salvio, quien en estos momentos analiza seriamente su futuro.

“Si viene algo mejor, lo voy a analizar con mi representante. Si es mejor para mí, me voy a ir. Sé la situación del país, mis papás están mejor de salud. Seguramente lo aprovecharé si llega algo mejor. El día de mañana, pienso vivir en Madrid”, comentó días atrás en F90, programa de ESPN. Dentro de los rumores que comenzaron a surgir se habló de la chance concreta de que el exLanús siga su carrera en Arabia Saudita, con un contrato en dólares sideral.

Pero parece que ahora es un club europeo el que cuenta con mayor ventaja para quedarse con Toto. Benfica de Portugal quiere repatriar nuevamente a Salvio en este mercado de pases. Las Águilas recuperaron recientemente a Jorge Jesús como entrenador, y parece que el Luso está en la búsqueda de futbolistas que supieron demostrar un gran nivel dentro de la institución. De hecho también se habla de una oferta para Enzo Pérez.

En este caso la propuesta sería beneficiosa desde varios sentidos para Salvio. Irá a un lugar que conoce bien, competirá por objetivos importantes y el salario será mucho mejor del que percibe actualmente en Argentina. Claro que para que se produzca su partida deberán primero negociar con Boca, ya que el Xeneize es dueño de su pase y todavía le quedan al atacante varios años de contrato, y no parece que el Consejo de Fútbol sea muy flexible.

Más allá de no querer dejarlo ir, si llega una oferta que supere los 8 millones de dólares limpios por Salvio, es probable que la operación se haga. Todo debería darse de manera muy rápida ya que el mercado de pases en Europa cierra el 31 de enero, por lo que solo queda una semana para negociar. Toto es uno de los futbolistas preferidos de Russo, siempre y cuando esté en un buen nivel, algo que no se vio en los últimos encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados