Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
alquileres

SOCIEDAD

Se prorrogaría la suspensión de desalojos y el valor de alquileres por dos meses más

A la espera del decreto oficial, desde la Federación de Inquilinos piden además intervención del Estado para que se cumpla la Ley de Alquileres.

Luego de que trascendiera que el Gobierno nacional prorrogará la extensión del valor de los alquileres y la suspensión de desalojos por otros dos meses más, los representantes del sector aguardan el anuncio oficial. Gervasio Muñoz, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, manifestó la iniciativa es “fundamental” y exigió intervención Estatal para controlar la forma en la que operan las inmobiliarias. 

“Por su puesto que el decreto no está publicado, por lo tanto no sabemos si se entiende de la misma forma o hay cambios”, manifestó Muñoz en diálogo con C5N. Luego, agregó: “Hay mucha gente esta angustiada porque no sabe donde va a vivir en una semana, así que prefiero ser cauto y esperar el anuncio”. En esta línea, apuntó contra las inmobiliarias ante las actitudes que tomó luego de la sanción del a Ley de Alquileres.

“Yo creo que es fundamental que se extienda, hay cientos de miles de familias inquilinas endeudadas que no pueden pagar el alquiler y no pueden mudarse porque el mercado inmobiliario ha aumentado los precios de una forma muy violenta en respuesta a la ley de alquileres”, manifestó. Asimismo, el dirigente de Inquilinos Agrupados expresó que las inmobiliarias “han tenido una actitud miserable, incluyendo también una campaña de desinformación de la ley”.

En este marco, Muñoz propuso que el Estado debe “tener un seguimiento y control de la ley de alquileres”. “El mercado de inmobiliaria esta acostumbrado por décadas a imponer de forma unilateral las condiciones de acceso a la vivienda. El Gobierno convocó a las empresas por tema de tarifas, lo mismo tiene que pasar con los alquileres”, aseveró el representante de inquilinos. 

“El ministerio de hábitat tiene que desarrollar una política de vivienda integral acorde a los momentos que se viven en Argentina y el mundo. Una política de vivienda es una política de regulación. El mercado inmobiliaria ha llevado adelante una operación muy fuerte para plantear que (la ley) era mala para los propietarios porque iban a perder la rentabilidad, pero al mismo tiempo decían que era mala para los inquilinos porque iban a aumentar los precios”, finalizó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados