Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus
Coronavirus

TECNO

¿Se puede detectar Coronavirus con un smartwatch?

Un grupo de trabajadores sanitarios lo investigaron a través de un estudio.

La pandemia de Coronavirus ha condicionado de forma extrema la forma en la que vivimos, y por eso es que la tecnología intentó adaptarse a nuestras nuevas necesidades. Desde robots enfermeros que evitan el contacto humano y ayudan a pacientes, hasta aparatos que desinfectan habitaciones enteras en poco tiempo, las innovaciones tecnológicas han ayudado muchísimo con el virus. Ahora, vemos el caso de los smartwatch.

Uno de los problemas mayores con el Coronavirus es detectar la presencia de este en un cuerpo a pesar de que no tenga síntomas, y hacerlo lo antes posible como para poder tratarlo y a las personas con las que tuvo contacto. Es por eso que el hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York (una de las más afectadas por la pandemia) realizó un estudio sobre esto.

Al estudio lo llamaron «Warrior Watch», y se trata de investigar si es posible que al portar un smartwatch se pueda conocer el resultado de Coronavirus de una persona, sea asintomática o no. Recordamos que si no se tiene síntomas igual se puede contagiar al resto de las personas, por lo que un grupo de 297 trabajadores sanitarios probaron este experimento con un Apple Watch.

Con este utilizaron varias aplicaciones especiales para medir la frecuencia cardiaca de manera diaria. “El smartwatch mostró cambios significativos en las métricas de HRV (frecuencia cardiaca), hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopeo nasal positivo que confirmara la infección por Covid-19”, explicó el doctor Robert P. Hirten, autor del estudio.

Luego esto se expandió a otras marcas tales como fitbit, Samsung y Garmin, confirmando que hay un beneficio al usar este tipo de aparatos. La Universidad de Stanford, que retomó el estudio, encontró que cerca del 81% de los pacientes con positivo a Covid-19 tuvieron alteraciones en su frecuencia cardíaca antes del inicio de los síntomas, por lo que sirve enormemente para detectarlo.

Mount Sinai Health System on Twitter: "Now Recruiting: @MountSinaiNYC  Employees. The Warrior Watch Study aims to identify #COVID19 infections  before symptoms develop and to understand how the stress of the COVID-19  pandemic

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados