Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Se suma? La especial conexión entre Riquelme y Rolón, el jugador que quiere el ídolo para Boca

El dirigente, enfocado en los refuerzos.

Juan Román Riquelme es el gran protagonista de este momento en Boca. En pleno mercado de pases, las acciones del vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol del Xeneize están siendo más observadas que nunca. El ídolo quiere sumar refuerzos para el plantel profesional y Esteban Rolón es uno de ellos. Y hay un dato en particular sobre esta gestión: hay una especial conexión entre ambos desde hace mucho tiempo.

¿Qué sucede? El mítico enganche conoce hace años al futbolista porque compartió divisiones inferiores y Reserva con su hermano Sebastián en Argentinos Juniors. De hecho, cuando Román formó parte del «Bicho» en el segundo semestre del 2014 ya se mencionaba a Rolón como una de las grandes figuras del futuro. Más de seis años después, el crack ahora lo quiere para el conjunto azul y oro y su llegada no sería imposible.

Rolón tiene 25 años, debutó en Argentinos en 2016 (fue campeón en el ascenso a Primera, con Gabriel Heinze como director técnico) y luego pasó por el Málaga de España y el Genoa de Italia. El año pasado regreso al país para sumarse al plantel de Huracán. Si bien no es una cifra astronómica, su cláusula de rescisión parece alta para la economía actual: es de 500.000 euros. ¿Podrá Riquelme llevárselo para el campeón argentino?

Huracán se puso firme

Alejandro Nadur, presidente del «Globo», habló de la situación de Rolón y fue claro: esperan recibir la cláusula por su ficha. «Yo no sé si Boca se contactó con el jugador, sí el representante de Rolón nos comunicó la posibilidad de que vaya a Boca. No es una cifra fabulosa, pero si lo quiere, tiene que pagar. Está en el contrato. Mi deseo es que Rolón se quede todo el año en Huracán, porque sí lo vamos a necesitar», dijo-

«Todavía Boca no llegó a la cifra de la cláusula. El llamado a Rolón es parte de lo que es el mercado. A mi no me afectó el llamado de Boca», comentó el dirigente en una charla con Radio Continental, en la que se sinceró sobre el tema. «Si nos ponemos en la situación de Rolón se puede comprender: pasó con Marcos Díaz, Alfaro, Ábila. Se dio de esa manera», sostuvo Nadur. De esta manera, la puerta está abierta para que se concrete la operación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados