Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se termina la temporada! La agenda de River antes del receso futbolístico

El plantel del Millonario se encuentra a nada de culminar la temporada que corresponde a los años 19/20.

La temporada 19/20 se encuentra a nada de su final. A medida que pasan los días se van completando los encuentros que fueron suspendidos desde el surgimiento del coronavirus. Es por eso que los jugadores de River saben que deben realizar un último esfuerzo para quedarse con la gloria que entregan los campeonatos nacionales e internacionales.

En el plano local, la Copa Diego Maradona jugará su última fecha de la Fase Campeonato a partir de mañana. Al Millonario le tocará enfrentar a Independiente en el estadio de Banfield y de acuerdo a como salga el encuentro se podrá ganar un lugar en la final. La cual se llevará adelante en la provincia de San Juan el próximo domingo 17 de enero. Si River golea al Rojo y Boca no saca una gran ventaja ante Argentinos, se quedará con la plaza de su zona.

Luego, la Copa Argentina ya retomó su agenda pero hasta el momento el cruce entre River y Defensores de Pronunciamiento no tiene fecha. «No hay una fecha concreta para el partido, todo depende de cómo siga River en su competencia y también nosotros, que estamos jugando las instancias finales por el ascenso. Seguro se pueda jugar a finales de enero, principios de febrero», manifestó Yari Gurnel, vicepresidente de la institución de la provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, la Copa Libertadores tiene un partido dentro del horizonte y este se llevará a cabo el martes 12 de enero ante Palmeiras. Ese día, la escuadra del Más Grande deberá afrontar el cotejo de vuelta de la serie de semifinal. Y si quiere llegar a la final, que se jugará el sábado 30 de enero, debe imponerse 3-0 y avanzar desde los penales. O ganar con un contundente 4-0 para así lograr el pase directo.

¿Y el torneo local? Es todo un misterio. Porque la AFA aún ni siquiera tiene definido la estructura del campeonato. En consecuencia, es algo complicado poder hablar de una fecha. Ya que los directivos primero deben confeccionar el formato, además deben definirse los equipos que provienen desde la Primera Nacional. Hay rumores que postulan un torneo que será dividido en dos zonas, y que contará con instancia de cuartos de final, semifinal y final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados